Valores del niño

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
valores del niño
El niño también tiene deberes qué respetar y valores qué adquirir y estos valen tanto como sus derechos para la formación sana de su personalidad.
Sólo por citar algunos,diremos que:
* Los niños tienen que amar a sus padres con un amor puro, innato, que brote del corazón. (Es obvio que los padres tienen que hacerse acreedores de este cariño, con un trato adecuado,sin violencia y una total comprensión y resolución de sus problemas)
* Los hermanos deben amarse unos a otros; los más grandes cuidar de los más pequeños y estos deben respetar a los mayores.
* Loshijos deben obedecer a sus padres, a sus mayores, a sus maestros. Cumplir todas las obligaciones que le asignen, con justicia, en el hogar y en la escuela sin refunfuñar.
* Ver TV. sólo a la horay los programas que los padres les permitan ver, y cuando, alguna vez, vean programas no autorizados por los padres, deben preguntarles a ellos sobre los problemas que plantean.
* No obedecer niponer en práctica los consejos o sugerencias de sus amigos sin antes consultar a sus padres.
* El diálogo en el hogar debe ser permanente y el niño debe poner atención en las opiniones de los padres,llegando a un intercambio saludable de opiniones.
* El niño debe ser puntual, la puntualidad es una virtud esencial, llegar al colegio a la hora fijada, volver a casa a la hora acordada cuando lospadres le den permiso para salir a la calle. Cumplir oportunamente con las tareas en la escuela y con sus obligaciones en el hogar.
* El niño debe ser correcto en su casa, en la calle y en laescuela. No mofarse jamás de una persona que tenga algún defecto o impedimento físico. Ayudar a un anciano a cruzar la calle, cederle el asiento en un vehículo u otro lugar lleno de gente.
* Protegerla naturaleza. No romper las plantas y cuidar los jardines. No pintar paredes. No botar basura en las calles. (Las calles son limpias no porque las barren, sino porque no las ensucian).
* Observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores de los niños
  • valores de los niños
  • Valores En Los Niños
  • El niño y sus valores
  • El niño preescolar & los valores
  • El niño preescolar y los valores
  • cuentos de valores para niños
  • valores y paz en los niños y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS