Valores del Paradigma Emergente

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL.
“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”
EL TIGRE - ESTADO ANZOÁTEGUI




Profesora: Bachilleres:
Lérida García 26.315.424Calderón Jorjelys
25.566.752 Castillo Carliz
26.384.218 López Alejandrina
25.893.428 Guzmán Claudia
20.741.259 Guzmán Doriannys
26.117.596 Pérez Miguel
26.383.606 Rodríguez Eilyng
26.383.606 Santaella Elías



Indicé

Introducción…………………………………………………………………..Pág.2
Espiritualidad…………………………………………………………………Pág. 3
Ética…………………………………………………………………………....Pág. 3Felicidad………………………………………………………………………Pág. 4
Valentía………………………………………………………………………. Pág. 4
Gozo………………………………………………………………………...… Pág. 5
Ternura……………………………………………………………………...... Pág. 5
Honestidad……………………………………………………………………Pág. 5
Justicia……………………………………………………………………….. Pág. 6
Anexos…………………………………………………………………………Pág. 7
Conclusión…………………………………………………………………….Pág. 9
Bibliografía…………………………………………………………………….Pág. 10







Introducción

Comenzaremos haciendo referencia acerca del conceptode paradigma tomaremos al autor Kuhn para luego interiorizarnos en su ,teoría encargada de abarcar el proceso por el que pasa dicho termino, hasta llegar a la transformación de uno nuevo, conocido como paradigma emergente, que son las nuevas estrategias orientadas en la necesidad de abrir nuevos caminos.
Pero a la vez siguiendo ciertos valores como incertidumbre, Espiritualidad, ética,felicidad, valentía, gozo, ternura, honestidad, justicia manteniendo principios que nos conlleven a desarrollar nuestra conciencia e inteligencia para mejorar nuestra calidad de vida.
La capacidad que tengamos de asumir el desafío es parte de esos valores de paradigma emergente que tanto se menciona pero que poco se asimila, supone un modo nuevo de enfocar los problemas antiguos.
Nos comportamos comosi estuviéramos mirando el futuro Por lo que todos estos vocablos serán desarrollados a continuación.














Valores del paradigma emergente

Espiritualidad:
El desarrollo espiritual, hoy estrechamente relacionado con lo que se denomina sicología transpersonal, y muchos otros desarrollos alternativos, constituye una importante herramienta de desarrollo personal ennuestras sociedades actuales, ofreciendo un proyecto de vida bastante más integral que el derivado de la aplicación del paradigma de valores sociales dominante.
Es innegable el éxito práctico de este nuevo paradigma emergente y la revisión y acelerada adaptación a las condiciones de vida actual de una larga tradición espiritual presente en numerosas culturas. En ese contexto resulta tremendamenteimportante analizar la factibilidad de trasladar los principios de ese paradigma desde el contexto individual al social. La posibilidad de que esto ocurra es muy significativa, porque el paradigma analítico-racional de nuestra sociedad actual no parece alumbrar por si solo una salida a las crisis en que esta se halla inmersa.
Ejemplo:
Una espiritualidad de la vida cotidiana no implica otra cosaque buscar responder con coherencia y fidelidad a nuestra opción fundamental por el Señor Jesús. Es hacer de toda nuestra vida un verdadero gesto litúrgico (Puebla, 213), transformando toda nuestra existencia en un culto agradable a Dios (Rom 12, 1-2).
Se trata, pues, de trascender la falsa dicotomía entre fe y vida, entre vida espiritual y actividad cotidiana, para integrarlas en experiencia ycelebración de la fe en todas las circunstancias concretas de la propia existencia.


Ética
Ética puede ser definida como la ciencia y la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los actos humanos, entendiéndose como actos humanos aquellos que son ejecutados libre y racionalmente por el hombre.
El conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORES DE PARADIGMA EMERGENTE
  • Valores Del Paradigma Emergente
  • 1- VALORES DEL PARADIGMA EMERGENTE
  • Valores Del Paradigma Emergente
  • Principios, Valores Y Características Del Paradigma Emergente
  • Valores del paradigma emergente
  • Principios y Valores del Paradigma Emergente
  • Principios y valores del paradigma emergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS