Valores del m todo Capitalista Autoguardado

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Bolivarianas
UNEFA
Enfermería 8 (Diurno)
Cátedra: Defensa Integral














Profesor:
Javier Guevara
Integrante:
Diana Carolina Martínez
19.266.347
Índice


Introducción 3
Valores del método Capitalista 4
Valores, del método Socialista 4
Causas YConsecuencias De La Perdida De Valores De La Sociedad Venezolana 5
Valores Constituyente 6
Valores Históricos 7
Moral y luces 8
¿Qué nos identifica como latinoamericanos? 8
Conclusión 10
Bibliografía 11



Introducción

La sed de obtener sustento ha generado a lo largo de la humanidad una serie de métodos para conseguir, o de alguna forma suplir las necesidades básicas del hombre, es así como sedesarrollaron distintas vías para llegar a tal fin, dentro de las mencionadas vías se encuentran el trueque, las equivalencias o la forma mas simple “El dinero”, es este ultimo el responsable de innumerables guerras y desgracias de las cuales nos habla la historia, ya que esta intrínsecamente relacionado con el poder, de esta manera se fueron desarrollando teorías como el capitalismo, no esta demás decirque en este sistema, se conoce como el mas despiadado en cuanto a la conservación de los verdaderos valores humanos, ya que dentro del capitalismo lo mas factible para mantener el poder es depredar, oprimir, y mantener así a los mas débiles, es decir obtener el máximo de quienes se pueda utilizar con el fin de obtener ganancias, ignorando completamente la humanidad de nuestros semejantes.
Porfortuna también existen pensadores que desarrollaron otros sistemas en los cuales no se precisa ser tan agresivo ni de propiciar la explotación del hombre por el hombre, tal es el modelo socialista cuyos valores pregonan básicamente la conservación de la humanidad, el bienestar social, político, económico y espiritual de un colectivo de personas en igualdad de condiciones.
Los valores son partefundamental del crecimiento personal de cada uno de los ciudadanos de cualquier nación, estos permiten hallar la paz interna que nos lleva a una mejor forma de actuar, entre los valores que nos identifican esta: Moral y Luces. Moral. Es la forma de actuar correctamente con honestidad, justicia. Luces. Se define como la forma de salir de la oscuridad e ignorancia de la decadencia y dejar de pisotearnospor acciones que hagan los demás, es el llamado que se le hace al pueblo a ser transparentes. El tema a continuación nos dará a conocer lo esencial que son los valores en la sociedad venezolana ya que es importante rescatar lo que nos ha identificado como venezolanos. Ya que por causas del capitalismo y sus consecuencias nos ha llevado a ser una sociedad convertida en su propio ambientellevándonos a los antivalores como son algunos El poder, El placer, El tener.
Valores del método Capitalista

El Capitalismo comenzó en Inglaterra y se extendió hacia todo el mundo hasta que estalló la Primera Guerra Mundial. El capitalismo es un sistema político, social y económico que consiste en la producción y el intercambio de bienes y servicios, también Se puede definir como el modelo económicoque prepondera en el mundo con el propósito de acumular ganancias u otro beneficio de interés propio. Una de las características del capitalismo:
La explotación del ser humano por razones económicas, es una razón más dentro de los amplios motivos por los que se oprime a la humanidad. Bajo el capitalismo, no hay nada sagrado, "todo tiene un precio", ya sea la dignidad, el amor propio, el orgullo,el honor, todo se convierte en mercancía a la venta. Sin embargo, el ser humano aún siente la necesidad de tener y de ejercer una personalidad propia, fruto de una vida enteramente espiritual. Es una profunda necesidad, un enorme vacío que trata de llenar consumiendo. La ilusión de felicidad, de que sentirá su vida completa si obtiene un objeto más, le lleva a consumir. Pero, en realidad, esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci N De Los M Todos Anticonceptivos Autoguardado
  • M Todos Anticonceptivos Autoguardado
  • El M Todo De Las
  • M Todo
  • EL M TODO
  • M Todo
  • El M Todo
  • El M Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS