VALORES ECONOMICOS

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
VALORES ECONOMICOS: ES EL VALOR DE UN BIEN O SERVICIO, SEGÚN LO DETERMINADO POR EL MERCADO. LOS VALORES ECONÓMICOS DE UN BIEN O SERVICIO HAN DESCONCERTADO A LOS ECONOMISTAS DESDE ELPRINCIPIO DE LA DISCIPLINA. EN PRIMER LUGAR, LOS ECONOMISTAS TRATARON DE ESTIMAR EL VALOR DE UN BIEN A UNA PERSONA SOLA, Y EXTENDER ESTA DEFINICIÓN A LOS BIENES QUE PUEDEN SER INTERCAMBIADOS. A PARTIRDE ESTE ANÁLISIS FUE EL VALOR DE LOS CONCEPTOS EN USO Y VALOR DE CAMBIO. MAXIMIZACIÓN DE LA RIQUEZA PREDICE QUE UNA PERSONA VA A ELEGIR PARA OBTENER EL BIEN O SERVICIO EN EL LUGAR DONDE SEAMÁS BARATO, CUANDO EL IMPORTE ENTREGADO ES EL MENOR. EL VALOR ESTÁ VINCULADO AL PRECIO A TRAVÉS DEL MECANISMO DE INTERCAMBIO. CUANDO UN ECONOMISTA OBSERVA UN CAMBIO, DOS IMPORTANTES FUNCIONES DEVALOR SE REVELAN: LA DE QUE EL COMPRADOR Y EL VENDEDOR. ASÍ COMO EL COMPRADOR REVELA LO QUE ESTÁ DISPUESTO A PAGAR POR UNA CIERTA CANTIDAD DE UN BIEN, TAMBIÉN LO HACE EL VENDEDOR REVELANDO LOQUE LE CUESTA A RENUNCIAR A LO BUENO.

Valores personales: Son normas y principios esenciales necesarios para edificar nuestras vidas. Nos guían por el camino indicado para comenzar aestrechar relaciones con los demás individuos.

 Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Como valores sociales podemos mencionar la paz,respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad. 

Son hechos sociales que se producen en el entorno.Existe una intercomunicación entre cada uno de los valores antes enunciados. Son complejas y a veces existen discrepancias. Estos principios son fundamentales en las relaciones humanas entre losindividuos, organizaciones y entre los países. La buena práctica de los valores sociales cultivan las actuaciones positivas de las personas, importante si lo aplicamos desde la niñez. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor estético, otro de valor   económico y otro de valor ético
  • Valor económico agregado
  • Valor economico agregado
  • Valor Económico Del Poder
  • E.V.A., VALOR ECONOMICO AGREGADO
  • El valor económico de la biodiversidad
  • Valor economico agregado
  • Valor Economico Agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS