Valores en el ámbito educativo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Valores en el ámbito educativo
Antes de entrar al tema de los valores en el ámbito educativo, se tiene que dar un repaso de lo que trata cada valor ético fundamental. El primero es el de la verdad,el cual habla de tres fundamentos que son la fe, la honestidad y la sinceridad. El segundo es el de la Justicia, el cual va de la mano con la igualdad ya que luego éstas suelen confundirse. Comotercer valor tenemos a la libertad, el cual es la capacidad por la cual el ser pensante decide que hacer, y además de hacerlo, sin dañar a los demás. Por último y no menos importante, tenemos a laresponsabilidad, el cual es, al igual que la libertad, la capacidad de “dar la cara” después de realizar algo y que a su paso deje alguna consecuencia negativa.
Después de repasar cada valor éticofundamental, entraré a hablar de los valores en el ámbito educativo, por lo cual, lo seccionaré en cuatro partes haciendo referencia a cada uno de ellos.
Como primer apartado tenemos a la verdad, dentro delo que yo creo, este valor funciona dentro del ámbito educativo desde los alumnos hasta los maestros, ya que este valor habla de la honestidad, y pues obviamente para que se dé, el mismo alumno debecrear un ambiente de confianza el cual debe estar presente tanto con sus compañeros como entre sus maestros, para lo que también debe entrar en juego la honestidad, ¿por qué adquiere la honestidad unpapel un papel importante dentro de la verdad? Porque desde ser honestos se crean las bases para mantener la verdad y no modificada para propios fines. Por lo tanto, como mencioné anteriormente, estevalor se pierde, aunque se piense todo lo contrario, se termina perdiendo principalmente entre los mismos alumnos, ya que estos manejan la información a su antojo y creando un ambiente de confusión.Dentro de este segundo apartado está contenido el valor de la Justicia, dentro de lo que abarca la justicia, es un valor que está siempre presente en la vida educativa, mayormente en las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores en el ámbito educativo
  • Valores en la sociedad venezolana y en el ambito educativo
  • valores en el ambito educativo
  • Ambito educativo
  • Ambitos educativos
  • La Representación Social De Los Valores En El Ámbito Educativo
  • Educador social y sus posibles ambitos educativos
  • Instituciones educativas gubernamentales en el ámbito educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS