valores en la educacion

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
El Reto De La Participacion Social En La Modernizacion

La educación pública en nuestro país continúa siendo un tema de interés por sus implicaciones económicas, sociales, filosóficas, morales,pedagógicas y sobre todo políticas.Hoy, más que nunca, es la diferencia entre un futuro, de un desarrollo, justo, sostenido y democrático o un futuro de marginación, desigualdad e inestabilidad social ypolítica. A lo largo de lahistoria del sistema educativo mexicano se han presentado notables cambios en las doctrinas ideológicas que le han dado forma.

De ahí, que en cada sexenio el presidenteen turno, con su equipo, leimpriman los cambios que consideran pertinentes al desarrollo educativo en México por amplio sectores sociales.

Analizando todos los resultados de los diferentes sexeniosnos permite observar unaevolución del sistema educativo que ha ampliado su cobertura, es de reconocer la importancia de su labor para crear nuevas prácticas educativas, sin embargo, nos damos cuentaque en realidad elprogreso no fue uniforme ya que no representó, desgraciadamente, igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales.

El reto, estamos preparados para hacer frente a las másexigidascompetencias profesionales, desarrollar en los alumnos las habilidades y las destrezas. Estamos ante una realidad económica, social, política, productiva y dar alcance a las NuevasTecnologías de laInformación y la Comunicación. Calidad e innovación educativa cambiando lo obsoleto, incorporando tecnologías, rompiendo esquemas tradicionales.

Las escuelas buscan la participación yelinvolucramiento de todos y cada uno de los que intervenimos en estos espacios de formación; profesores, alumnos, familia, autoridades educativas, comunidad, autoridades políticas.

VALORES Y METAS DELAEDUCACION EN MEXICO

En los albores del siglo XXI, la educación y sus actores nos enfrentamos a una de las necesidades de reforma, de actualización, de mejora y adecuación más importantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS