Valores en la educación de México

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Valores en la educación by Mónica García Ibarra.
Morelia, Mich. 2013
Recordemos que como dice Sylvia Schmelkes en su ensayo “los Valores del Educación en el Nuevo Milenio”: “toda educación, perosobre todo la destinada a los niños y los jóvenes, mira necesariamente hacia el futuro, pues tiene entre sus propósitos la formación de los adultos del mañana”.
Ciertamente los niños de hoy son losadultos del mañana, pero de que manera podemos preparar a los adultos del mañana si no se tienen claros los valores de la educación que debe de inculcárseles. En este ensayo pretendo hacer una seriareflexión de los valores que debemos tener definidos para poder educar a los niños de hoy con vistas a futuro y de la manera en que la globalización puede modificar dichos valores.
La utopía: UnaSociedad Altamente Educada.
Retomando el texto de Sylvia Schmelkes: Una Sociedad altamente educada tiene que ser una sociedad equitativa. Se debe de buscar impedir que sean razones de naturalezasocioeconómica las que determinen la suerte educativa y con ello la vida futura de los individuos. Los estudios de PISA dejan claro que no se contraponen la calidad y la equidad. Por eso como ya lo hemos vistoen anteriores temas debemos de crear personas deseosas de cambiar su entorno, la sociedad debe de dar esa equidad para rescatar a los futuros emprendedores del mañana no importando en que extractosocial se encuentren.
En el documento de CEPAL- UNESCO (1992) le asigna a la educación dos funciones la de preparar para la competitividad economía y la de formar para la moderna ciudadanía. Si se lograla segunda el beneficio será una población capaz incluso de juzgar críticamente el rumbo del desarrollo económico, de proponer vías de bienestar social, y de innovar lo productivo.
Por ello ahora sepuede decir que una sociedad altamente educada lo es fundamentalmente en áreas que tocan de manera muy especial el terreno de lo afectivo. Lo cual daría por consiguiente un tipo de población:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofía de la educación en méxico. principios, fines y valores
  • Educación En Valores. Los Valores En La Educación
  • Los valores en la educacion en mexico
  • Ensayo la educacion en valores en mexico.
  • Educación y Valores de México
  • Los Valores En Mexico
  • Valores En México
  • Los valores en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS