Valores en la familia venezolana

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Crisis de valores en la Sociedad actual:

La presente investigación la hemos realizado apoyándonos en datos obtenidos a través de personas, folletos informativos, programas de Televisión eInternet.
Es un análisis sobre un sistema decadente llamado “Valores” el cual nos viene afectando a la gran mayoría de la población, por cuanto los grupos familiares se han venido desintegrando motivado aque la mayoría de las mujeres se encuentran realizando labores fuera del hogar para la manutención de sus hijos ya sea por ausencia del padre, o por la situación económica de ambos, ocasionando elabandono , la distancia y la poca o nada comunicación con sus hijos, así como otras conductas transgresoras reflejada en ambos padres que no es precisamente la adecuada para la formación de los niños yadolescentes.
Esta situación trae como consecuencia el descarrilamiento de los jóvenes, quienes se encuentran sin ningún tipo de protección ni orientación y lo más importante, la falta de amor porestas personas que están a cargo de ellos.
Es de resaltar que esta situación no es un problema de Estado sino de familia disfuncional.

Conclusión

El hombre de hoy presenta un gran vacío devalores, los cambios sociales y económicos implica un reflejo de alteración de valores, donde predomina el dinero y el amor a los bienes materiales, motivo por el cual se producen distanciamientos en losnúcleos familiares.

Tenemos que las causas más comunes en la pérdida de valores son: la desintegración y los conflictos en las familias, los divorcios, la situación económica, deserción escolar,desobediencia, el alcoholismo y la drogadicción, esto trae como consecuencia el surgimiento de bandas delictivas, prostitución, embarazos precoz, robos, transculturación, abortos en jóvenes,sexualidad prematura.

En tal sentido, debemos aplicar como valores fundamentales “el Amor”como base principal ya que este sentimiento es el único que produce estabilidad emocional y seguridad en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y valores en la educacion Venezolana
  • La Familia Venezolana
  • Familia Venezolana
  • La familia venezolana
  • la familia venezolana
  • La familia venezolana
  • la familia venezolana
  • La familia venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS