VALORES EN LA FAMILIA

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
LA FAMILIA

Constituye la unidad básica de la sociedad, adquiriendo cada miembro a partir de este momento derechos y deberes.
En la Constitución Política se enfatiza la protección de lafamilia como derecho fundamental, creando una obligación de orden jurídico como parte vital de la sociedad, en donde cada integrante, tiene especial protección por parte del Estado.
¿QUIÉNESINTEGRAN LA FAMILIA?
Está compuesto por un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea por matrimonio, adopción o por vínculo natural, por un período indefinido de tiempo
En estenúcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos en valores yprincipios para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.
¿POR QUÉ DE FAMILIAS  TAN BIEN FORMADAS Y LLENAS DE VALORES NACEN LOS CORRUPTOS?
La unión familiar asegura a susintegrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
Perodebemos tener en cuenta que no solo en nuestra familia hay modelos, también los encontramos en la SOCIEDAD.
El hecho que dichos modelos se ajusta a factores monetarios que marginan las oportunidadespara el mínimo sustento de una familia, además, de la desintegración moral de dicho núcleo, permitiendo libertinaje y un auge por conformar familias “económicamente estables” en las cuales elconsumismo genera un abandono en la crianza de hijos y separa a sus cónyuges.
¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA FAMILIA DE BIEN?   
Pensando en el bien común, basándose en la solidaridad y dar a cada quién loque corresponda, dejando a un lado el egoísmo y beneficio propio, cultivando principios y virtudes como son, la tolerancia, la comprensión, la confianza, la paciencia, el amor, la lealtad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la familia
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia
  • Valores en la familia
  • Valorar La Familia
  • valores de la familia
  • LA FAMILIA Y LOS VALORES
  • valores de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS