Valores en la Filosofía

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
En el campo de la Filosofía, también es llamada la filosofía moral, así mismo la Axiología es la filosofía de los valores y las morales, basada en un sistema contradictoriamente teórico-práctico ehistóricamente cambiante a conveniencia del poder. Como ramas de la Axiología, se encuentran la Ética, que se refiere a los valores morales del bien y del mal.
Actualmente, en el campo de la ética ylos valores, también se ha originado en el mundo occidental una corriente del pensamiento denominada comunitarismo, que se ha manifestado en el sector de las ciencias humanas y sociales coninfluencia en el lenguaje, la política, la ética y la educación. De manera especial en la filosofía de la educación, en la política educativa y en la educación moral. El comunitarismo integra el concepto deautonomía personal del individuo al contexto socio-cultural de su comunidad. Desde la perspectiva comunitarista, la concepción social del ciudadano está determinada por su interrelación con los demásintegrantes de su comunidad, con la finalidad de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la toma de conciencia de sus acciones en la búsqueda de intereses comunes y de sucompromiso social, mediante el cumplimiento de sus responsabilidades en la vida colectiva del grupo, para lograr el bienestar común, dentro de un clima de relaciones humanas.
Tomando en consideración lasreferencias anteriores, es propósito del presente trabajo realizar un reporte de la potencialidad de valores, asi como recomendar la implementación de escenarios educativos fundamentados en la educaciónen valores para la convivencia social y ciudadana desde una perspectiva comunitarista.
Cuando se considera la conceptualización de los valores en la educación, se confronta una diversidad decontenidos, intereses, motivaciones y situaciones adversas, que justifican la urgente necesidad de la búsqueda de alternativas teórico-prácticas para la clarificación y aplicabilidad de la educación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Filosofia y valores
  • Los valores filosofia
  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Valor De La Filosofia
  • Valores De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS