Valores en preescolar

Páginas: 28 (6892 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
LA IMPORTANCIA DE FORTALECER LOS VALORES EN PREESCOLAR

INTRODUCCION.
Desde tiempos pasados, los seres humanos hemos necesitado de otros para sobrevivir y desarrollarnos, pero también para comunicarnos, amar e impulsar nuestro potencial humano. En la convivencia cada persona aporta sus propios valores y cualidades, pero también se nutre de los que le brindan aquellos con quienes se rodea.
Enel presente trabajo se hablara sobre como fortalecer los valores para la convivencia en un grupo de segundo año de preescolar, esto con el objetivo de que los niños se valoren, respeten a los demás y se desarrollen como personas con principios morales, y por las necesidades que se observaron en este grupo.
En el primer capítulo describiremos la teoría de Vigotsky ya que esta teoría tiene mucharelación con el tema de los valores, porque todo desarrollo y aprendizaje del niño depende de las relaciones culturales y sociales con las que tenga contacto dentro y fuera del núcleo familiar.
Así como las características de la institución donde se llevo a cabo este trabajo.
Como todos sabemos la familia es la principal institución donde el niño adquiere sus primeros conocimientos y de ahí partepara que adquiera valores y lo lleven a formarse como personas de bien, siguiendo estos conocimientos en la escuela y finalmente en la sociedad, describiremos los principales valores para la convivencia, esto esta explicado en el segundo capítulo. Claro sin dejar atrás los valores cívicos, ya que son de gran importancia en la formación de los niños. Se darán a conocer las actividades que seaplicaron dentro del grupo.
Finalmente en el tercer capitulo


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Al hablar de valores se habla desde un principio del respeto y con este tema lo que se quiere es lograr que los niños de educación preescolar para q aprendan a respetarse entre ellos mismos, así como a sus mayores y a las maestras porque es importante como para los niños como para las demás personas queestán alrededor de los niños.
También que se den cuenta que todos somos iguales dentro y fuera del preescolar.

JUSTIFICACION
Fomentar conocimientos, habilidades, actitudes y valores es importante para la formación del educando ya que de nosotras como futuras educadoras depende su desarrollo y desenvolvimiento porque somos la guía para el niño y para que vaya por un buen camino, que tenga unbuen desempeño en el proceso educativo enseñanza – aprendizaje.
Hablar de valores es muy importante en el desarrollo y desenvolvimiento del niño, porque con ello va a poder demostrar que tanto está preparado para llevar un dialogo con otra persona, así aprenderá a respetar reglas, turnos y aceptar a los demás tal y como son.
Valor es una palabra tan pequeña que parece que no significa nada, peroen realidad significa más de lo que pensamos, ya que por medio de los valores nos formamos como personas, demostramos nuestra cultura y demostramos que tanto nos queremos como personas.
Con ello se pretende lograr que los niños de segundo grado de educación preescolar adquieran un mejor comportamiento, atiendan a las reglas establecidas dentro y fuera del grupo, tengan una mejor conducta, aprendana socializar, a respetar y ser respetados.

PREGUNTAS.

1. ¿Que factores influyen en la adquisición de valores?
2. ¿Por qué es importante que se adquieran valores dentro de la familia?
3. ¿Es importante establecer reglas dentro del núcleo familiar?
4. ¿Por qué es importante reforzar los valores dentro del salón de clases?
5. ¿Qué tan importante es establecer reglas dentro del salón declases?
6. ¿Qué consecuencias trae el no adquirir valores desde el núcleo familiar?
7. ¿Qué tanto afecta que un niño de preescolar, se relacione con niños de una edad mas avanzada?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Que el niño aprenda a respetarse y valorarse el mismo, así como a respetar a las demás personas que lo rodean. Practicando todos los valores dentro del salón de clases. Y así mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores En Preescolar
  • Valores en el preescolar
  • el niño preescolar y los valores
  • proyecto socioeducativo valores preescolar
  • Los valores en la educacion preescolar
  • El niño preescolar & los valores
  • El niño preescolar y los valores
  • imagenes de valores para preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS