Valores En Una Relación De Pareja

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
VALORES EN UNA RELACIÓN DE PAREJA
¿Qué es un valor?
Los valores tienen que ver con lo que motiva a una persona, lo que la hace actuar, lo que le da sentido a su vida.
Los valores en común creanla unión diaria que favorece y sostiene la convivencia.
En la relación de pareja, al igual que en todo comportamiento humano de importancia intervienen nuestras convicciones personales las cualesforman actitudes y valores, pero es común que encontremos la pareja ideal en unas áreas de la vida pero no en todas y es así que tenemos que adaptarnos a la parte que no nos gusta si nos interesacontinuar la relación.

¿Qué hacer cuando no hay perfecta coincidencia en los valores?
Nadie coincide total y perfectamente con los valores del otro. Siempre habrá entre los cónyuges, gustos, preferenciaso formas diferentes de ver la realidad. Eso no debe ser sin embargo la causa de dificultades en la relación. El amor supone la aceptación del otro tal cual es y no implica que el otro sea miidéntico. Por el contrario, su diferencia puede aportarme formas de ver la vida y de actuar de las cuales puedo aprender mucho y terminar integrándolas en mi propio esquema de valores.
Con todo se debe tenerigualmente en cuenta los siguientes:
* Son negociables los valores que no afecten o dañen el bien de ninguno de los cónyuges ni de los hijos: Valores que sean esenciales o fundamentales tales comola responsabilidad por la vida y el bien de las personas de la familia; el respeto, la fidelidad, la honradez, la veracidad, la delicadeza en el trato, etc., no son negociables ni renunciables.
*Valores que son más gustos o apreciaciones se pueden negociar o simplemente aceptar como una característica propia del cónyuge.
* La pareja debe poder construir su propio código de valores quelos identificará como familia y como matrimonio. En esta elaboración el consejo de amigos y parientes puede ser tenido en cuenta pero no debe sustituir la decisión de común acuerdo de la pareja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones de pareja
  • Relaciones de pareja
  • relaciones de pareja
  • Relaciones de Parejas
  • Relaciones De Pareja
  • PAREJA RELACION
  • Relación Pareja.
  • relaciones de parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS