VALORES ESPIRITUALES

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
VALORES ESPIRITUALES
-Estos valores perfeccionan al hombre en un nivel superior, en un plano que está más allá de los moldes naturales de lo humano. Aquí se deja la puerta abierta a losobrenatural, a todo lo que provenga de Dios.
-El estudio de estos valores corresponde a la Teología (ciencia que estudia lo relacionado con Dios).Algunos ejemplos de valores espirituales serían la gracia, lasantidad, la caridad, la fe y la esperanza
La gracia: libre iniciativa de Dios requiere de la respuesta libre del hombre, para recibir y acoger la gracia. Requiere pues, de la voluntad humana pararecibirla.
La santidad: desde el punto de vista de la teología católica, se refiere al estado del alma en la cual ésta se encuentra en amistad y en profunda intimidad y comunicación con Dios. A lapersona que alcanza este estado del alma se le llama santo.
La caridad: Hoy en día se escucha también sobre diversas obras de caridad que se llevan a cabo para beneficiar en alguna necesidad concreta a ungrupo de personas desprotegidas o en desgracia, generalmente quienes participan en este tipo de obras son personas que trabajan de modo voluntario, es decir, sin recibir remuneración alguna.
La fe:En la terminología religiosa la fe es el asentimiento firme de la voluntad de una verdad basada sola y únicamente en la revelación divina. La fe es un valor que el hombre por sí mismo no puedealcanzar, es un don de Dios, por esto decimos que los valores morales se mueven en un ámbito que va más allá de lo meramente humano, trasciende el orden natural y se eleva al orden de lo sobrenatural.
Laesperanza: Es el valor moral que corresponde al anhelo de felicidad que se encuentra en el interior de cada hombre. Sin esta esperanza el hombre se siente abatido, encerrado y desesperado sin ser capazde resolver los enigmas de la vida y la muerte, del sufrimiento, del dolor, de la injusticia. Sin ella, el hombre cree que está solo ante las dificultades, que no cuenta con la ayuda de Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores espirituales
  • Valores espirituales
  • Valores espirituales
  • Valores Espirituales
  • Valores Espirituales
  • JACOB APRECIABA LOS VALORES ESPIRITUALES
  • Definición De Valores Espirituales
  • Pobrezas Espirituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS