Valores eticos fundamentales

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Valores Éticos Fundamentales
La ética se basa en un conjunto de valores éticos y morales. Aplicación de los valores éticos fundamentales como la base para el pensamiento ético puede ser útil paradetectar circunstancias en las que tienen como objetivo tanto en mantener un valor, mientras que sacrificar otra. Confiabilidad, respeto, justicia, libertad, responsabilidad, solidaridad y ciudadaníason los valores éticos fundamentales. Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos en detalle
* CONFIABILIDAD: el valor ético se refiere amplia gama de cualidades de comportamiento como la lealtad,la honestidad, confiabilidad e integridad.

* HONESTIDAD: Hay tres dimensiones de la honestidad como la franqueza, la sinceridad o no el engaño y la veracidad. Honestidad en las reglas deconducta fuera engaño, el robo, el fraude y el engaño. A pesar de todas las mentiras son deshonestos, no todas las mentiras no son éticas.

* INTEGRIDAD una persona ética no se desvíen de susdecisiones, no importa cuál es la situación. Actúan en el hogar, el trabajo y en el solo y del público en forma similar. Se quedan en el control. Hay 4 enemigos de la integridad, incluyendo la auto-justicia,el interés propio, el autoengaño y la autoprotección.

* CONFIABILIDAD: Cuando nos comprometemos o prometer a las personas que son nuestros deberes éticos que van más allá de las obligacioneslegales. Además, también es esencial para evitar compromisos imprudentes o excusas de mala fe, los compromisos poco claros, etc

* Lealtad: se asocia con la promoción y protección de los interesesde ciertas afiliaciones, organizaciones o personas. Es muy importante dar prioridad a las lealtades. Como muchos grupos e individuos se hacen afirmaciones de lealtad de nosotros.

* RESPETO: estevalor ético básico se puede definir como honrar la dignidad y el valor indispensable de todas las personas.

El respeto se centra en la decencia, la cortesía y la urbanidad. Uno tiene que saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Eticos Fundamentales
  • valores fundamentales de la etica
  • Valores Eticos Fundamentales
  • Etica valores fundamentales
  • Valores eticos fundamentales
  • Valores Éticos Fundamentales
  • VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES
  • Valores Eticos Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS