VALORES ETICOS FUNDAMENTALES

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
VALORES ETICOS FUNDAMENTALES
Los valores éticos pueden ser muchos, muy variados y con diferentes percepciones, sin embargo, el ser humano cuenta con cuatro valores éticos fundamentales, que podríadecirse, son el cimiento de la educación  de las personas entre ellas mismas; estos valores los tenemos muy arraigados dentro de nuestra conciencia y actuar. Cuando se habla de algo fundamental sehabla de algo sin lo cual no se podría seguir, así de importantes son estos valores.
Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos pre configuradas en nuestro cerebro comoespecie humana de cara a nuestra supervivencia.
Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemosllamar finales y los valores de tipo instrumental.
LA VERDAD
La palabra verdad se usa mucho para referirse a una persona honesta, sincera y de buena fe, una persona en la que puedes confiar. La verdad eslo que define lo real de lo falso, algo verdadero es algo que puedes comprobar. El ser honesto es cumplir con lo que ofreces. “La verdad los hará libres” una frase que encaja perfectamente, ya quesolo con la verdad podrás distinguir el bien del mal y ser mejor persona.
La verdad es una virtud moral. Es una actitud de toda la persona: disposición de la libertad, que yo soy, a la verdad. Y esvirtud social, que abre a los demás, cualificando y promoviendo las relaciones.
LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es la facultad humana de asumir las consecuencias de tus propios actos, es cumplir conlas obligaciones contraídas, ya sea por medio de un contrato legal o más importante aún, por la palabra dada a una persona. Ser responsable es cumplir siempre con los deberes contraídos, aunque estosno sean del todo cómodos. Un ejemplo práctico de responsabilidad es cuando se tiene un hijo, el cual es consecuencia de un acto tuyo y tu pareja, este hijo va a necesitar de tu sustento económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Eticos Fundamentales
  • valores fundamentales de la etica
  • Valores Eticos Fundamentales
  • Etica valores fundamentales
  • Valores eticos fundamentales
  • Valores Éticos Fundamentales
  • VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES
  • Valores Eticos Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS