Valores eticos y morales

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
VALORES ETICO
Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos pre-configuradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. Los valoreséticos son medios adecuados para conseguir nuestra finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipo instrumental. Los valoresinstrumentales son modos de conductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir nuestras finalidades o valores existenciales. 
Los valores éticos se clasifican según diferentes puntos de vista.Considerando el nivel de mayor o menor incidencia social, hablamos de valores éticos públicos o cívicos y de valores éticos privados o personales. Justicia y bien son los valores fundamentales obásicos; todos los otros valores éticos no son sino concreciones de éstos. 
Públicos o cívicos 
-Igualdad 
-Libertad
-Solidaridad
-Tolerancia o respeto activo
-Disposición al diálogo 
-Respeto a lanaturaleza
-Paz

Privados o personales 
-Amistad
-Autenticidad 
-Felicidad 
-Placer
-Ternura
-Creatividad
-Profesionalidad
VALORES MORALES
Los valores, forman parte de los objetos, accionesy actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos. Dentro de este rubro se encuentran: La salud,  respeto, honestidad,  amor, virtud, belleza, inteligencia, cultura, entre otros. Enfin, todo aquello que en un momento se desea o aprecia.
La clasificación de los valores en una escala preferencial, está a cargo de la disciplina denominada: " Axiología o Teoría de los Valores". LaAxiología es una rama de la Ética, la cual a su vez, depende de la Filosofía. Por otra parte, los principios son aquellos valores que se recibe en la primera infancia.
Inculcados por los padres,maestros, religiosos y por la sociedad. Estos valores no se cuestionan, pues forman parte de la esencia misma del criterio y de la conciencia individual. Así, La moral y la ética, son disciplinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Valor moral ético del dinero
  • 40 Valores morales y eticos
  • ëtica, Moral y Valores
  • Etica, Moral y Valore
  • Moral, Ética Y Valores
  • Valores Eticos Y Morales De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS