valores eticos

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
VALORES ETICOS
Honestidad: Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad).
*Se me olvido una tarea y dijo que no la hize por que se me olvido
Humildad: Es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto.
*Yo me creo igual a todas lasdemás personas
Justicia: Dar a cada quien lo que se merece por sus actos.
*No hago la tarea y no me dejan ir a entrenar
Lealtad: Es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, monarca o a sí mismo.
*
Pertenencia: Implica la necesidad de amistad, de pareja, de hijos y relaciones afectivas, en general, incluyendo la necesidad de formar parte como miembro de unacomunidad, iglesia, club social, profesión o trabajo.
*Yo necesito tener amigos, compañía si no me siento sola
Respeto: Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad
*Yo respeto a mi papa
Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias desus actos, siempre en el plano de lo moral.
*Cuando no hago una tarea, asumo mi responsabilidad aunque sea un castigo
Sinceridad: Es una virtud que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.
*Si veo que mi amiga esta haciendo algo mal se lo digo
Solidaridad: Es una de los valores humanos porexcelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante.
*Ahorita que paso lo del desastre en guerrero yo me solidarise y mande alimentos
Tolerancia: Proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.
*Cuando voy con mis primos juego con ellos aunque a mi ya no me guste jugarVALORES MORALES
Agradecimiento: La gratitud, agradecimiento, gratitud o aprecio es un sentimiento, del corazón o de actitud en el reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o va a recibir
*Yo estoy agradecida por todo lo que me dan mis papas
Amistad: La amistad es una relación entre dos personas que tienen afecto mutuo el uno al otro. La amistad y de convivencia son considerados como atraviesaa través de un mismo continuo. El estudio de la amistad se incluye en los campos de la sociología, la psicología social, la antropología, la filosofía y la zoología. Diversas teorías académicas de amistad que se han propuesto, incluyendo la teoría del intercambio social, teoría de la equidad, la dialéctica relacionales y estilos de apego.
*Yo tengo una amiga que mas que eso, poco a poco se haconvertido en mi hermana del alma
Amor: El amor es considerado como la union de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.
*Yo amo a mis papas
Bondad:Es el estado o cualidad de ser bueno, sobre todo moralmente bueno o beneficioso. En cierto sentido, es la cualidad de tener calidad. En otras palabras en elcampo de texto de la bondad: beneficiosos, remunerado, útil, útil, provechoso, excelente
*Soy bondadosa con los que mas necesitan
Dignidad: La dignidad es un término que se utiliza en las discusiones morales, éticos y políticos para significar que un ser tiene un derecho innato de respeto y trato ético.
Honestidad: La honestidad se refiere a una faceta del carácter moral y se refiere a losatributos positivos y virtuosos tales como la integridad, veracidad y sinceridad, junto con la ausencia de la mentira, el engaño o robo.
*Yo soy muy honesta
Laboriosidad: Es el gusto por trabajar y esforsarse en conseguir objetivos sin rendirse.
*A mi me gusta esforzarme hasta conseguir lo que quiero
Paz: Es un estado de tranquilidad que se caracteriza por la no permanencia de conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS