Valores eticos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Honestidad: Calidad humana que determina a la persona actuar en verdad y justicia, expresa respeto por uno mismo y por los demás.
Tolerancia: Virtud que se adquiere como proceso de aceptar laigualdad de derechos humanos respetando las diferencias para mantener mejores relaciones personales.
Justicia: Reconocemos los derechos y distribuimos con criterio de equidad los recursos públicos. Actuaren forma equitativa y racional.
Pertenencia: Considerar cada uno de los miembros la Corporación como propia y por lo tanto asumir y afrontar sus éxitos y adversidades como un compromiso personal desatisfacción y mejora continua. La Pertenencia no se razona, se siente.
Solidaridad: La voluntad de ayudar a los que necesitan y comprometieres con sus problemas.
Sinceridad: Caracteriza a laspersonas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.
Humildad: Humildad es aceptar las cualidades con las que nacemos o desarrollamos,desde el cuerpo hasta las posesiones más preciadas.
Responsabilidad: En su nivel más elemental es cumplir con lo que se ha comprometido, o la ley hará que se cumpla.
Respeto: Es el reconocimiento delvalor inherente y de los derechos innatos de individuos y de la sociedad.
Honradez: Prohíbe al individuo apoderarse de los bienes ajenos. También incluye el mantenimiento de una persona o compromiso ynunca intentar abusar de la confianza que depositan en su persona y sus actos.
Bondad: Es la virtud de ejecutar el deber, por tanto el hombre bondadoso realiza en actos sus convicciones manteniendouna insobornable lealtad consigo mismo y con el prójimo.
Modestia: Poseer un señalado recato y hasta cierto punto inhibición por las expresiones de si mismo.
Amor: Fuerza de unión y armonía que muevelas cosas y las mantiene juntas amar y ser amado es placentero para los seres humanos, a través del amor suele obtenerse seguridad, confianza en si mismo y alegría al saberse importante, para otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS