valores eticos

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Concepto personal de moral.

En una definición personal, para mí la moral es la manera práctica de expresar la ética, cabe mencionar que la edad de responsabilidad moral aparece con el convencimiento de que él accionar del individuo siempre se realiza con un fin al menos que se encuentre inconsciente, decimos que la idea de una persona que hace uso de los valores morales de su sociedad puedeforjarse un mejor destino.
La moral es un conjunto de normas de conducta y convivencias que se ligan a la ética.


Definición personal de moral en el contexto de un profesionista.

La moral junto con la ética en el ámbito profesional es muy importantes ya que rige por un conjunto de reglas y normas que se establecen para desempeñar una profesión, establecidas por un grupo de profesionistasen el ámbito que se o por personas dueñas de empresas, pero en realidad la moral no se impone a las decisiones que como profesionales debemos tener, la moral tiene un peso por si solo ante la sociedad ya que se estableció antes, pero nuestros tiempos cambian y con ello las decisiones buenas o malas que se pueda tomar. Debe ser un hombre de conciencia, capaz de amar el cumplimiento del deber porencima de las garantías materiales, ventajas o provechos personales.



La justificación en el cambio de los valores y su jerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional.

Mi manera de ver los valores y ponerlos de manera jerárquica, no es fácil ya que los valores se adaptan a las circunstancias en las que nos encontremos.

El respeto; este es un valor en miopinión el más importante, ya que se representa por medio de respetar la opiniones de otras personas, como sus decisiones, respetar su vida personal, respetar su trabajo, ya lo dijo Don Benito Juárez, “entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajenos es la paz.”

La justicia: la que debe ser igual para todos, la que no juzga por raza, religión, condición económica,como dicen: “la justicia es ciega”, pero muchas veces debemos saber cómo aplicarla. En el trabajo muchas veces consideramos injusta las decisiones que toman los directivos, pero como digo la justicia se aplica al desprotegido por la falta de recursos y el abuso de su necesidad. Cuando promueven a empleado a ser jefe de departamento pero te das cuenta que es un inepto y que solo llego a ese lugar porpalancas, eso es lo que indigna al trabajador la injusticia laboral. La Igualdad, es un valor que en las empresas privadas no conocen ya que le dan preferencia a los ejecutivos de mayor jerarquía, en una discusión siempre los jefes terminan teniendo la razón sobre los empleados, jamás hay lideres puros anarquistas totalitaristas, la igualdad es para todos los que tengan las facultades de competirpor un puesto mayor en la empresa. En lo social es más todavía la desigualdad, como dijo mi compañero Arturo Soto; “en las propias familias existen diferencias en el hombre y la mujer, al hombre le dan muchas libertades y a la mujer lo limitan nada más por ser mujer, desde aquí empezamos mal como padres de familia, y al rato nos quejamos de nuestros gobernantes cuando nosotros mismos no inculcamoslos valores por igual.” Misericordia; este es para mí un valor único y demasiado grande que existe en nuestro mundo, ya que considera el perdonar y recompensar a los que no hicieron daño este valor es uno de los más difíciles de manejar y no tan fácil se puede llegar a tenerlo, es un valor religioso ya que las personas con esta facultad pueden entenderlo mejor. En la parte laboral es aplicablesiempre y cuando tenga argumentos para sostenerlo y no tomar en cuenta la falta que se cometió. Paciencia y tolerancia: Son valores que encontraremos juntos en todo el ámbito laboral, la paciencia nos ayuda a soportar a clientes difíciles, jefes prepotentes, compañeros groseros, personas no deseadas y la tolerancia nos ayuda aceptar ideas que sabemos que podría perjudicar algunas partes pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS