valores familiares

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

Universidad Nueva Esparta
Escuela Ingeniería Electrónica
Prof. María Josefina Torres






















-Según el texto señale 5 ejemplos de valores que deben existiren una familia y argumente de cada uno de ellos porque deben de estar presentes en la familia.
 Entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad desentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Lasrelaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.La generosidad: La generosidad es uno de los valores que se fomentan en la vida familiar. Entendiendo por generosidad el actuar en favor de otras personas desinteresadamente y con alegría. Esto esimportante debido ya que si aprendemos a ayudar al prójimo incondicionalmente, no sólo tendremos buenas relaciones, sino que tendremos un buen status moral en nosotros mismos.
El respeto: El respetohacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones y sentimientos. Respeto hacia las cosas de losdemás miembros, respeto a su privacidad, respeto a sus decisiones, éstas, por supuesto, adecuadas a la edad de la persona. Es en la familia donde el niño aprende que tanto él o ella como sus ideas ysentimientos merecen respeto y son valorados.
La justicia: La justicia se fomenta en el seno de la familia al establecerse lo que corresponde a cada miembro de la misma. Recordemos que la justiciaconsiste en dar a cada uno lo que les corresponde. Una persona que se esfuerza constantemente por respetar los derechos de los demás y le da a cada uno lo que debe, tiene la virtud de la justicia.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores familiares
  • Valores Familiares
  • Los Valores Familiares
  • valores familiares
  • valores familiares
  • Los valores familiares
  • VALORES FAMILIARES
  • Reflexion sobre los valores familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS