Valores HUmanos

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo sobre los VALORES HUMANOS, nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás.

Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo.

El valor es todo bien encerrado en las cosas,descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad.

Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.

El hombre podrá apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores es lo mismo que educar moralmente, pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre, como persona. Pero se necesita educar en una recta jerarquía devalores.

El valor, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos.

Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.CONCLUSIÓN

Comprendí que los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente.
Los valores determinan las normas morales, es decir que los valores establecen un modelo de conducta aceptable en una sociedad y para garantizar que este modelo sea observado por los miembros de esa sociedad se emiten las normas que regulan la actuación del individuo dentro dela sociedad.
La relación entre ética y los valores es que la primera es el estudio de los actos humanos o costumbres y los valores son en sí esos actos o costumbres preferidos o aceptados por una sociedad.
Solo el ser humano tiene conciencia moral porque solo él tiene capacidad o conciencia de si mismo, de valorizarse y poder juzgar su conducta.
Es importante utilizar la brújula de la"conciencia emocional", para evaluar si la actividad que vamos a emprender vale la pena. Como conciencia emocional se entiende como la capacidad de reconocer el modo en que nuestras emociones afectan a nuestras acciones y la capacidad de utilizar nuestros valores como guía en el proceso de toma de decisiones.
El éxito de las personas en cualquier actividad depende más de las competencias emocionales quede las capacidades cognitivas.
En un mundo tan cambiante encontramos que la flexibilidad, la posibilidad de adaptarse al cambio es más importante que la experiencia.
Así se puede entender que el ser humano no solamente actúa por razonamiento, también influyen las emociones y los sentimiento
 









RECOMENDACIONES




Se debe practicar siempre los valores humanos ya que sonuna herramienta que nos abrirá las puertas en el camino que hemos elegidos en nuestras vida.


Cada valor es una expresión de nuestro actuar y de las actitudes que debemos reflejar en nuestra familia, para así ser cada día mejor persona.


Educarlos desde pequeños para que se oriente y sepa el valor real de las cosas. Las personas implicadas creen que la vida tiene un sentido, reconocen yrespetan la dignidad de todos los seres.




























ESQUEMA



INTRODUCCIÓN


1.- ¿Qué son los VALORES HUMANOS?.

2.- Nombre, define y ejemplifica 20 VALORES HUMANOS.

3.- Cuales de los valores anteriores conoces y de que formas los aplicas en todo los ámbitos donde te desenvuelves.

4.- Realiza un cuadro comparativo donde establezcas lasdiferencias entre VALORES y ANTIVALORES.

5.- Los adultos significativos con los que compartes en tu hogar aplica los valores cuales y de ejemplos de ellos.


CONCLUSIÓN

RECOMENDACIONES

ANEXOS

BIBLIOGRAFIA




















1.- ¿Qué son los VALORES HUMANOS?

Los Valores Humanos son aquellas actitudes que nos sirven para orientar nuestras decisiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Humanos
  • Valores humanos
  • Los valores humanos
  • los valores humanos
  • valores humanos
  • Valores Humanos
  • Los valores humanos
  • El valor de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS