VALORES HUMANOS

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

VALORES HUMANOS:

La Dignidad:
La dignidad es un término que se utiliza en las discusiones morales, éticos y políticos para significar que un ser tiene un derecho innato de respeto y trato ético.
La Generosidad:
La generosidad es el hábito de dar libremente, sin esperar nada a cambio. Puede implicar tiempo, ofreciendo bienes o talentos para ayudar a alguien en necesidad. A menudo equiparadacon la caridad como virtud, la generosidad es ampliamente aceptada en la sociedad como un rasgo deseable.
La Humildad:
Es la cualidad de ser modesto y respetuoso. La humildad, en diversas interpretaciones, es ampliamente visto como una virtud en muchas tradiciones religiosas y filosóficas, cuya relación con las nociones de ausencia de ego.
La Perseverancia:
La perseverancia es la tendencia delindividuo a comportarse sin ser reforzado en los propósitos motivación y al no desfallecer en el intento.
Integridad:
La integridad puede definirse como una cualidad de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma. Se predica de todos los individuos en cuanto tales. Está muy relacionada con la concepción del sujeto de sí mismo: sus comportamientos, creencias yforma de actuar.
Objetividad:
La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.
Sociabilidad:
Este valor es el camino para mejorar la capacidad de comunicación y de adaptación en los ambientes más diversos.
Aprender:
El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas.Coherencia:
Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios.
Trabajo y Laboriosidad:
Constante actividad productiva y dinamismo, buscando el aprovechamiento del tiempo para estar disponible para realizar cualquier actividad.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.valoresmorales.net/2012/12/cuales-son-los-valores-humanos/http://valoresisys.blogspot.com/p/los-principales-valores.html

VALORES EN LA INDUSTRIA PETROLERA:
Humildad:
Una personalidad sencilla a veces puede pasar inicialmente desapercibida, pero su fortaleza interior y su encanto es mucho mas profundo y perdurable.
La sencillez nos enseña a saber quienes somos y lo que podemos.
Responsabilidad:
La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se hacomprometido.
Es fácil detectar si una persona es responsable o irresponsable porque lo vivimos a diario, pero lo que mayormente se ve son las irresponsabilidades, un estudiante tiene malas calificaciones, un plomero hace una mala instalación de una cañería de agua, y en casos mas graves en un funcionario público que no ha hecho lo que prometió.
Compromiso:
Comprometerse va mas allá de cumplir con unaobligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.
Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco mas de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.
La persona comprometida es felizcon lo que hace hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para perfeccionar su persona a través del servicio a los demás.
Comunicación:
Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.
La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida,particularmente en la familia, el trabajo y con las personas mas cercanas a nosotros.
Aprender:
El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas.
El valor de aprender nos convierte en personas que tienen más herramientas para avanzar en la vida y para ser mejores seres humanos.
Sociabilidad:
Este valor es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Humanos
  • Valores humanos
  • Los valores humanos
  • los valores humanos
  • valores humanos
  • Valores Humanos
  • Los valores humanos
  • El valor de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS