Valores Intrínsecos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Trabajo acerca de los valores intrínsecos y qué valores se espera que ofrezca el profesional enfermero al paciente a la hora de ingreso.

1. A la luz del documento, exprese en 10 líneas qué sonlos valores intrínsecos.
Un valor intrínseco es el que tiene valor por sí mismo, no por referencia a otra cosa. Son valores que dan sentido a nuestras vidas y definen nuestras obligaciones morales.No existen como tal, son simplemente un ente ideal, y a pesar de no existir, o precisamente por no existir, tiran de nosotros y nos exigen su realización.
Son valores que hacen que seamos realmentecomo somos, que actuemos de la manera en la que actuamos y los cuales son imprescindibles y necesarios para la vida. Sin ellos, no concebiríamos nuestra existencia como tal, ya que son ellos los quenos guían y nos mueven. Son valores necesarios, las cosas no tendrían sentido sino estuviesen ahí cada vez que pensamos cómo debemos actuar o qué es lo correcto. Sin su existencia, la vida sería plana,fijada en los valores instrumentales, donde la supremacía del dinero, controlaría todos los aspectos del ser.

2. Proponga:
- Una relación de valores propios de la Enfermería
- Otra relación devalores del profesional enfermoro
O si prefiere, ¿Si usted estuviese ingresado en un centro sanitario, qué valores pediría al profesional que le cuidaría?
Si estuviese ingresada en un centrosanitario, pediría los siguientes valores: al profesional que me cuidase: Amor, Bondad, Compasión, Comunicación, Conciencia, Cortesía, Disciplina, Honestidad, Humanidad, Humildad, Paciencia, Respeto,Responsabilidad, Sabiduría, Solidaridad, Templanza y Tolerancia.
Todos ellos son valores necesarios para ser un profesional adecuado, tanto a la hora del saber actuar, como de tener los conocimientosnecesarios para ello. Además, como profesional sanitario, debe recordar siempre que está en presencia de un ser humano al cual tiene que tratar con dignidad y educación, y con el cual no sólo tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor Intrínseco de los Datos
  • valor intrinseco del simbolo
  • Valor intrinseco
  • Del valor intrinseco
  • Valor Intrinseco
  • valor intrínseco de la seguridad y defenza
  • Valor intrinseco de la seguridad y defensa y poder nacional
  • Motivación Intrinseca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS