valores- los mas comunes-

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
VALORES CIVICOS:
Responsabilidad:
Los seres humanos son libres de elegir su forma de ser y vivir, sin embargo, al hacer uso de esta libertad adquieren un compromiso: la responsabilidad.
Todos—hombres y mujeres— gozan del derecho de actuar con libertad, pero también tienen la obligación de responder ante las consecuencias de sus acciones.
Tal respuesta puede tener, al menos, dos facetas. Laprimera tiene que ver con aceptar las consecuencias de la conducta adoptada y responder ante los demás cuando quieran saber quién llevó a cabo las acciones que fueron la causa de tales o cualesefectos, ya sean buenos o malos; la segunda, consiste en ser capaz de dar razones cuando se cuestione por qué se hicieron dichas acciones.
Patriotismo:
El Patriotismo es un pensamiento que vincula a unindividuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalentecolectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. El exceso en la defensa de una patria es denominado chovinismo; mientras que otros términosrelacionados son jingoísta y patriotero.
Nacionalismo:
Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dosprincipios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado.
El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
El principio denacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.
Esfuerzo:
Una persona esforzada está llena de energíay usa su fuerza con propósitos creativos que van más allá de lo que todos hacen. Lleva a cabo su misión de una manera natural y espontánea, sin necesidad de que alguien la presione y sin esperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • Los Valores En Mi Comunidad
  • valores comunes
  • Valores de la masa
  • Enfermedades mas comunes dentro de mi comunidad
  • Las drogas mas comunes en esuelas
  • Tipos de escáneres más comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS