Valores Morales

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Valores morales
Libertad
La palabra libertad  designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción. Estado que define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.
AntivalorRepresión

Ejemplo:
Yo tengo la libertad de elegir por quien voy a votar
Felicidad
La felicidad es un estado psicológico que pasa en un estado anímico. La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Cabe destacar que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidaden sus pensamientos, emociones y actos. Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. La felicidad puede provocarse por realizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, etc...
Antivalor
Infelicidad

Ejemplo:
Soy feliz porque estoy con toda mi familia.
Honestidad
La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse concoherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Antivalor
Deshonestidad

Ejemplo:
Decir la verdad antetodo.
Humildad
Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante que otros. El concepto de la humildad en varias confesiones es a menudo mucho más exacto y extenso. La humildad no debe ser confundida con la humillación, que es el acto de hacer experimentar en algún otro o en uno mismo unavergonzante sensación, y que es algo totalmente diferente.
Antivalor
Soberbia, orgullo

Ejemplo:
Una persona que trata a todos por igual sin hacer distinciones
Amor
 El amor es considerado como el conjunto de sentimientos que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seresque puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.
Antivalor
Odio

Ejemplo:
Ser amable y dar amor a las personas que nos rodean.
Paz
Es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios, agitación o conflictos.
Antivalor: Guerra

Ejemplo: Integrantes países que conviven todos entre si.Respeto
Es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad.
Antivalor: Irrespeto

Ejemplo: El maestro expresa su opinión y los alumnos escuchan con atención

Responsabilidad
Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lomoral.
Antivalor: Irresponsabilidad

Ejemplo: Un alumno entrega las tareas en tiempo y orden.

Tolerancia:
Es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física.
Antivalor: Intolerancia

Ejemplo: un muchacho piensa distinto que Juan y juan tolera sus ideas

Solidaridad
Se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o interesescomunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. Algunos sociólogos introdujeron definiciones específicas de este término.
Antivalor: Perjuicio

Ejemplo:
Frente a un desastre natural varios países se unieron para donar víveres

Amistad
Es una de las relaciones humanas más frecuentes. La amistad incluye entendimiento mutuo, afecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Los valores morales
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Los Valores Morales
  • valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS