Valores Moviliarios

Páginas: 26 (6337 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013








PRESENTACION
Los valores mobiliarios representan un capital y producen un crédito o renta, pudiendo ser de renta fija o variable: los valores de renta fija implican el pago de un interés anual o semestral y son amortizables; mientras los valores de renta variable se caracterizan porque su rendimiento está en relación directa al resultado del ejercicio económico de la sociedademisora, o sea dan derecho a una parte en los beneficios realizados en una sociedad.






INTRODUCCION





INDICE

















INSTRUMENTOS DEL MERCADO DE VALORES
Los instrumentos del mercado de valores están constituidos por los títulos valores mobiliarios que son materia de negociación en dicho mercado. Por lo general los títulos que se negocian a través deeste mercado son, aquellos emitidos en masa.
Valores Mobiliarios
1. DEFINICION
2. Son valores mobiliarios aquellos emitidos en forma masiva y libremente negociables que confieren a sus titulares derechos crediticios, dominiales o patrimoniales, o los de participación en el capital, el patrimonio o las utilidades del emisor.
3.
4. Valores mobiliarios son aquellos emitidos en forma masiva,con características homogéneas o no en cuanto a los derechos y obligaciones que representan.
5.
6. Ramos Gascón, citando a Roblot, define que “los valores mobiliarios son títulos emitidos por personas jurídicas públicas o privadas, trasmisibles por anotación en cuenta o por tradición, que confieren derechos idénticos para cada categoría y dan acceso, directa o indirectamente, a una cuota delcapital social o a un derecho de crédito general sobre su patrimonio”
7.
8. Se puede definir que los Valores Mobiliarios son una especie de los títulos valores, creados para cubrir las necesidades de las sociedades u otro ente corporativo, representando derechos crediticios, dominiales o patrimoniales, o de participación en el capital, el patrimonio o las utilidades del emisor, y que no solo estándestinados a la circulación, sino que son libremente transferibles, siendo emitidos en serie o masa, todos ellos con una identidad de derechos, al menos dentro de cada clase y serie, confiriendo a sus titulares la calidad de socio o de acreedor, con las características impuestas a tales títulos por el emisor.
9.
10. CARACTERÍSTICAS
11.
11.1 Emisión Masiva
11.2
11.3 La primeracaracterística fundamental es que se trata de títulos valores emitidos en serie, pues la emisión de los valores mobiliarios debe hacerse masivamente y no individual ni aisladamente, por ello se les llama también títulos seriales.
11.4
11.5 El Artículo 5° de la Resolución considera emisión masiva a aquella que se efectúa en forma simultánea, o sucesiva en un período determinado y como parte de una mismaoperación financiera o de índole similar, de un número de valores, homogéneos o no entre sí, de tal manera que haga posible su posterior distribución entre el público o entre un segmento de éste. La emisión de un número igual o inferior a diez (10) valores en forma simultánea, o sucesiva en un período de un (1) año, no constituye emisión masiva.
11.6
11.7 Los valores mobiliarios nacen en virtud deuna operación de financiación en masa, teniendo en su origen una causa financiera (por ejemplo, una emisión de bonos o de acciones), mientras los efectos de comercio nacen aisladamente, ya que se originan en transacciones particulares, correspondiéndoles a cada cual características, derechos y obligaciones distintos, siendo títulos valores creados para facilitar y agilizar la realización de susoperaciones (letras de cambio, cheques)

11.8 Contiene Derechos Patrimoniales
11.9
11.10 Artículo 255° de la LEY No. 27287 cita lo siguiente, los valores mobiliarios podrán conferir a sus titulares derechos crediticios, dominiales o de participación en el capital, patrimonio o utilidades del emisor o, en su caso, de patrimonios autónomos o fideicometidos. Podrán también representar derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores moviliarios
  • VALORES MOVILIARIOS
  • Valores Moviliarios
  • RESUMEN VALORES MOVILIARIOS
  • moviliario
  • Moviliario
  • moviliario plasa
  • Moviliario Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS