Valores negociables

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
DEFINICIONES DE VALORES NEGOCIABLES
Los valores negociables son instrumentos del mercado monetario que pueden convertirse fácilmente en efectivo. Los valores negociables hacen parte de los activoscorrientes de la empresa.
www.gestiopolis.com

Valores Negociables: se entenderá por valores cualesquiera títulos transferibles incluyendo acciones, opciones a la compra y venta de acciones, bonos,debentures, cuotas de fondo mutuo, planes de ahorro, efectos de comercio y, en general, todo título de crédito o inversión.
www.eumed.net

Los valores negociables funcionan como activos corrientesal realizar inversiones donde se producen reservas secundarias de dinero y es la forma eficaz de guardar efectivo. Son instrumentos del mercado de dinero a corto plazo que ganan dividendos y nospermiten mantener los fondos para nuestras actividades y compromisos diarios. El mercado de valores es una herramienta útil para manejar nuestro dinero productivamente
¿Cómo funcionan los valoresnegociables?
El invertir en diferentes valores negociables se le denomina cartera de inversión, misma que busca maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo. El mercado de valores permite la negociación dediferentes instrumentos financieros.
www.finanzaspracticas.com
El término "valores negociables" se refiere básicamente a los bonos del gobierno y a los bonos y acciones de grandes sociedadesanónimas. En efecto, las inversiones en valores a menudo se denominan "reservas secundarias de dinero". Si se quiere dinero para cualquier propósito operacional, estos valores pueden convertirse rápidamenteen efectivo; a su vez, las inversiones en valores negociables son preferibles al efectivo porque producen ingresos o dividendos.
Cuando un inversionista posee varios valores negociables diferentes,este grupo de títulos se denomina una cartera de inversión (portafolio). Al decidir sobre los valores a incluir en la cartera, el inversionista busca maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores negociables
  • valores negociables
  • valores negociables
  • valores negociables
  • valores negociable
  • Valores negociables
  • Valores Negociables
  • LOS VALORES DEL NEGOCIADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS