Valores Para La Identidad Nacional

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
CIVISMO Y VALORES PARA LA IDENTIDAD NACIONAL
La palabra Civismo viene del latino CIVES que significa ciudadano. No se puede ser ciudadano sin ciudad, por su parte la palabra estado, viene del latínSTATUS y ella esta ligada al estatus de ciudadano o por el espacio del ciudadano o por la pluralidad de ciudadanos, por lo tanto ser ciudadano, es el orgullo por su comunidad, su ciudad, por su país,por su patria. Por ello lo cívico tiene que ver con el país, la ciudad y la patria, pero también tiene que ver con los ciudadanos y la ciudadanía.
Por su parte la palabra ciudadano es una categoríahistórica de carácter empírico-legal que expresa de manera arquetípica el triunfo de la revolución (francesa) sobre la monarquía, la igualdad (política) estaba consolidándose. El ciudadano cuestionaen función del desarrollo de la ciudad y la política. Nosotros, como sujetos morales (ciudadanos) debemos ser sujetos en la creación, preservación o cambio del orden social que queremos.
IDENTIDADNACIONAL Y VALORES
La identidad nacional es el algo que nos representa y que nos une como un vinculo casi indestructible y en muchos sentidos nos iguala, es decir, por esos elementos decimos, que somosmexicanos además también decimos que es inherente a nosotros es claro que la idea o noción que se usa es convencional se plantean los siguientes:

El territorio de origen
La geografía
La culturaLa comida
La historia
Las ciencias
Las artes
El himno nacional
La constitución política
La bandera nacional
La raza

VALORES CIVICOS
LA CONSTITUCION
E n nuestro país la constitución es laexpresión legal de todos los derechos que nuestro país ha conquistado históricamente; ellas nos identifican por que es la base de todas las demás leyes y reglamentos que tienen que ver con lasacciones reciprocas entre el estado y los ciudadano. Sin embargo si no son cumplidas y para proteger los derechos individuales y colectivos, están las instancias (Poder Judicial) que intervendrán ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores de la identidad nacional
  • Los Valores que Preservan la Identidad Nacional
  • Valores Que Preservan La Identidad Nacional
  • valores de identidad nacional
  • Museo para la identidad nacional
  • Identidad Nacional ¿Para Qué?
  • Elementos para un debate: identidad y nacionalismo
  • Los valores democráticos universales en méxico y su contribución a la identidad nacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS