valores para los griegos

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
 LA COOPERACCION UN VALOR DEL SER HUMANO
La cooperación es un recurso educativo al servicio del aprendizaje y es porque es la piedra angular de la enseñanza, que contribuye a que los alumnos aprendan más y mejor, ya que el objetivo de la cooperación es el beneficio mutuo, pues el éxito de la unidad escolar se alcanza en el aula.
Si es en el aula donde seinicia la unidad y la cooperación , pues se crean dinámicas de grupos en torno a proyectos comunes, pero la cooperación va más allá de trabajar en equipo, pues al cooperar ofrecemos nuestra asistencia de manera desinteresada, esta acción aunque a veces es un beneficio para uno mismo, siempre tiende a beneficiar a los demás, porque para que este acto se considere cooperativo debe existirreciprocidad; sino existe esta no podemos hablar de cooperación, sino solo de ayuda.
Cada integrante del equipo debe poner lo mejor de sí mismo para el bien de todos, ya que nadie quiere ganar individualmente sino de beneficiarse en conjunto, el integrante del grupo al cooperar siente afinidad por sus compañeros, y es parte del plan de acción, con el que se involucra, y comparte sus valores. Sabe quesiendo solidario, y permitiéndose ser ayudado y ayudar a los demás se obtendrá la finalidad deseada.
La cooperación también se ayuda de la colaboración, ya que lo que yo sé hacer colabora con lo que tú sabes hacer, entonces lo que sabemos los dos, lo podremos hacer juntos, más importante que sumar esfuerzos es aprender a colaborar juntos, sino aprendemos a cooperar en unidad nos volveremosindividualistas.
Y debemos vencer el individualismo cada vez más creciente en este mundo globalizado. En el que estamos inmersos hoy en día, cambiamos el querer cooperar por el querer diferenciarnos, la cultura de consumo modifico nuestros valores y aspiraciones; hoy la fama, el dinero y la imagen son primordiales en nuestra escala valórica. Privilegiamos nuestras acciones y logros individuales en vez deacciones y logros colectivos. Y para obtenerlos, nos centramos en ser diferentes y en nosotros mismos.
Entonces para que haya cooperación lo primero que debo cambiar soy yo, todos debemos ser verdaderos compañeros, La cooperación no compite, sino que suma las fuerzas de todos hacia un objetivo común, puede suceder que un grupo compita con otro, pero dentro del grupo, nadie quiere ganarle a sucompañero, sino todos juntos al otro equipo. Si en mi escuela yo soy el que promuevo la cooperación y la unidad, ganamos todos, porque me beneficio de los valores sociales que otros compañeros tienen, en un sentido esto resume muchas cosas que los seres humanos debemos tener siempre presente, la cooperación y el compañerismo involucra estar juntos, ayudarse, respetarse, amarse, involucra escuchar aaquel que tiene un problema en la escuela, ayudar a alguien y sentarse junto a alguien con quien nunca he compartido.
Al cooperar más mejorara nuestra capacidad de tomar decisiones, nos haremos más responsables, más seguros de sí mismos, conseguiremos que todos nos encontremos integrados dentro nuestra comunidad escolar, y, por tanto, más satisfechos y felices con ella.

Al cooperar más mejoraranuestra capacidad de tomar decisiones, nos haremos más responsables, más seguros de sí mismos, conseguiremos que todos nos encontremos integrados dentro nuestra comunidad escolar y, por tanto, más satisfechos y felices con ella.
se Antes era muy común estudiar con compañeros casi todo el ciclo escolar, pues permanecían en la misma institución 5 a 10 años, ahora nada más alejado de lo que pasaen la actualidad, los niños nos acostumbramos a cambiar de escuela, acostumbrándonos a estos cambios frecuentes, pues no se comparte mucho tiempo con ellos, también debilitamos nuestra identidad escolar, pues algunos no nos acostumbramos a la nueva escuela a que los vínculos con nuestros compañeros sean menos fuertes

En el mundo globalizado en el que estamos inmersos hoy en día, nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DEL VALOR DE LAS COSAS PARA LOS GRIEGOS
  • Síntesis De Los Valores Griegos
  • El amor para los griegos
  • Alma Para Los Griegos
  • Modos griegos para novatos
  • La Fe Para Los Griegos
  • Mitologia griega para la humanidad
  • La Luz Para Los Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS