valores politicos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Valores Politicos
Territorialidad,
Seguridad, Soberanía, Libertad, Justicia,
Igualdad, Educación y Cultura.
1:territorialidad; Consideración especial en que se toman las cosas en cuanto estándentro del territorio de un Estado. Ficción jurídica por la cual los buques y los domicilios de los agentes diplomáticos se consideran, dondequiera que estén, como si formasen parte del territorio de supropia nación.
Se entenderá la noción de territorio como la dimensión espacial (hábitat) ocupada por un grupo social en un momento dado, como consecuencia de un proceso histórico, interrelacionadacon las dimensiones económica, social y cultural del medio. Este concepto cobra relevancia e idealmente debe ser tomado en cuenta para los aspectos de planificación y reconocimiento del derecho de lospueblos.
La territorialidad tiene tres elementos: el sentido de identidad espacial, el sentido de exclusividad y el modo de interacción humana en el espacio. Proporciona no sólo un sentimiento depertenencia a una porción particular de tierra sobre el que se tienen derechos, sino que implica un modo de comportamiento en el interior de esa entidad. Con la territorialidad se planificael desarrollo teniendo por objetivo la adecuación de las actividades económicas en los espacios geográficos más recomendables, buscando el equilibrio entre la mejor calidad de vida de la población, el desarrollo dela identidad cultural de los diversos grupos sociales y la optimización del uso sostenible de los recursos naturales.

2:Seguridad; Se refiere a la noción de relativa estabilidad, calma opredictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para conseguirla (principalmente a través de la defensa nacional).
Mientras quelos objetivos clásicos de la seguridad nacional consistían en prevenir o rechazar amenazas militares de estados (la guerra clásica), en la actualidad las amenazas a la seguridad nacional son más difusas, e incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Políticos
  • Valores en la politica
  • VALORES POLITICOS
  • Valores políticos y religiosos
  • Valores Éticos, Políticos Y Sociales
  • El valor de elegir politica
  • valores politicos y sociales
  • Proposiciones De Hechos Valores Y Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS