Valores Primera parcial

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Una historia de lucha y esfuerzo para crecer
En una nueva edición de "Los que hacen Santa Fe", conoce la historia de Noemí Vasilak, una vecina que logró transformar lo negativo en positivo y hoyemprende su negocio de carteras artesanales.



En los últimos años, nada fue fácil para Noemí Vasilak. En junio de 2012, mientras trabajaba en una empresa de limpieza tuvo un accidente en el que sequebró un tobillo y se cortó los ligamentos de una rodilla. Eso le costó estar 10 meses sin trabajar y durante ese período la tuvieron que someter a tres cirugías para que se recupere.
“Una vez que medieron el alta y que iba a volver a trabajar, me mandaron el telegrama de despido. Eso fue un golpe fuerte porque a los 46 años estar tantos meses sin trabajar me hizo muy mal. A todo eso se le sumabaque donde vivo yo alquilo, por lo que el momento fue terrible”, aseguró.
“Empecé a hacer las carteras porque estaba sin trabajo y tenía la necesidad de generar ingresos”, dijo la mujer quien encaró suemprendimiento como una opción a la falta de empleo. “Después del accidente ya no pude conseguir trabajo y mis condiciones físicas ya no son las mismas. Antes, si tenía que treparme a algún lugar, lopodía hacer; ahora no me puedo arrodillar, ni agachar o subir las escaleras. Todas esas cosas que hacía ahora ya son imposibles para mí por los problemas que tuve en la pierna”, argumentó.
Laemprendedora dijo que venía “de mal en peor”, pero su mamá se mudó con ella y una amiga le prestó las máquinas para coser. Juntas empezaron a trabajar. “A partir de ahí, con los conocimientos que yo tenía decoser ropa, más lo que me fue enseñando mi amiga empecé a probar distintos modelos de bolsos. Conocer a esa persona me salvó la vida porque todas las máquinas que tengo me las prestó ella y eso fue elprincipio de todo esto”, aseguró.
“A esta altura de mi vida es muy difícil encontrar un trabajo y esto es lo único que tengo. Empecé de a poco y compraba lo que podía. Además, mi amiga me regaló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeros parciales de fluido
  • Primeros Parciales 2013
  • examen parcial etica y valores
  • TITULOS VALORES Taller Parcial
  • Etica y valores primer parcial
  • La Familia Primera Escuela De Valores
  • Primera Aproximacion Al Valor
  • primeros auxilios/ valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS