Valores principios y contra reforma religiosa

Páginas: 22 (5337 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
¡Es hora de ejercitar el cerebro!
Existe una serie de 26 movimientos corporales sencillos, diseñados para ayudarnos a conectar ambos hemisferios de nuestro cerebro. A continuación, conozca algunos de ellos.
Primero, la preparación:
1. Mantener una respiración abdominal para mejorar el paso de oxígeno por todo el cuerpo y los niveles de atención.
2. Tomar por lo menos un sorbo de agua, el cualle servirá como conductor de energía.
Ahora, algunos ejercicios:
Es bueno realizarlos todos los días, por 30 segundos. Cada ejercicio se repite aproximadamente 10 veces.
 
Mediante actividades del día a día que entretienen a los niños podemos queriendo o sin querer fomentar el desarrollo de la memoria de nuestros hijos desde muy temprana edad, conozcamos cómo hacerlo para sacarle mayorprovecho y así preparar a los pequeños para el futuro.
LAS RUTINAS:
Las rutinas son básicas para el desarrollo del bebé y les dan mucha seguridad en sí mismos, adicionalmente fomentan el desarrollo de la memoria, él practicará con su memoria al aprender su rutina, sabrá que para saludar tiene que agitar la mano, que antes de salir a pasear se armará el cochecito, que cuando se saca la toalla llega lahora del baño, que luego del cuento es hora de dormir, etc.
CONVERSAR:
La comunicación con nuestros hijos siempre será beneficiosa, también puede ser utilizada para el desarrollo de la memoria. Se debe poner atención en identificar qué actividad o cosa causa impacto en nuestros hijos y hablar de ello con la finalidad que el niño evoque esos buenos momentos que están en sus recuerdos.
* Suprimera experiencia en la playa, zoológico, viaje, etc.
* Aquel programa de televisión, película, comercial, música, etc., que le gusta tanto
* Armar un álbum de fotos y/o recuerdos de un viaje mientras conversan al respecto.
ENSEÑAR A HACER ALGO:
Ayuda al niño a contar con más información y que la retenga en su memoria, enseñándole a hacer cosas, tantas veces como sea necesario y dejarque él lo haga solo.
* Jugar: Hacer una torre con los bloques, un puente; cómo activar su juguete preferido, etc.
* Labores personales: bañarse, lavarse los dientes, etc., aunque estas actividades necesitarán de tu supervisión hasta que lo hagan perfectamente siempre es bueno que ellos lo intenten.
* Labores del hogar: poner la mesa, doblar la ropa, hacer la cama, etc.
JUEGOS:Haz actividades lúdicas con tu hijo mediante las cuales necesiten usar su memoria.
* Cuando pasen por la casa de algún familiar o amigo pregúntale quién vive en aquella casa.
* Hagan el juego de las palabras: se elige un tema por ejemplo frutas y cada uno debe decir una fruta sin repetir ninguna.
* Juegos de memoria de fichas donde se tienen que poner las figuras volteadas y se debeencontrar el par igual.

Los valores y su significado
¿Qué se entiende por "Valor"? ¿Desde qué perspectiva se aprecian los valores? ¿Cuales son sus características? ¿Cómo valora el ser humano? ¿Cómo se clasifican?

 Aún cuando el tema de los valores es considerado relativamente reciente en filosofía, los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre hanexistido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.

 Los valores son producto de cambios ytransformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De Humanismo, Renacimiento, Reforma Religiosa, Contra Reforma
  • Reforma Religiosa
  • Reforma religiosa
  • La reforma religiosa
  • Reforma religiosa
  • Reforma religiosa
  • La reforma religiosa
  • La Reforma Religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS