Valores Profesionales

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
http://www.monografias.com/trabajos7/valor/valor.shtml
http://www.ucol.mx/docencia/planes-estudio/documentos/L-202.pdf

VALORES PROFESIONALES DEL INGENIERO CIVIL
Enviado por Ramon Eduardo Rodriguez
Anuncios Google
Proyectos de Construcción
Capacítate en Gerencia de Proyectos Construcción.Online 9 de Noviembre www.bsgrupo.com
Construccion de viviendas
cimientos columnas vigas techosmuros paredes tarrajeos losas pisos www.automaqconstruccion.com
¿Busca en que invertir?
Reciba información actualizada, los mejores consejos de inversión www.consejosdeinversion.com

INDICE:
* Personal Humanista
* Social Humanista
* Problemas Morales Del Ingeniero Civil
* Deberes Del Ingeniero Como Profesional
* La Profesión Y El Sentido De La Vida.
*
PersonalHumanista
1. Conciencia de la dignidad personal a fin de ser abierto hacia los demás, respetuoso de la dignidad de ellos y solidario en todo problema que le afecte.
2. Capacidad de comunicarse con los demás, mediante relaciones interpersonales para dialogar, comprender, intimar, servir y dirigir, siendo flexible y manifestando en su capacidad crítica su decidido respeto por las convicciones de losdemás.
3. Apertura a los valores de otras disciplinas y carreras diferentes a la suya, de tal manera que asimile el valor de la libertad, la justicia, el ejercicio y la bondad, y convencido de ello, dar testimonio de dichos valores y los promueva.
4. Responsabilidad, libertad y compromiso, para ser capaz de deliberar, de optar libremente y de actuar en función de sus valores, siendo responsable desus decisiones ante sí mismo y saber comprometerse con las personas y ser fiel a sus compromisos.
Social Humanista
1. Conciencia de los problemas nacionales, preocupándose por conocerlos para contribuir con su actividad profesional y humana a la solución de los mismos.
2. Compromiso con la preservación y conservación del medio ambiente y de eliminar al máximo la contaminación, de modo quesiempre tengan en mente el equilibrio de los ecosistemas y la promoción de una cultura del medio ambiente.
3. Logro de un desarrollo sustentable, tomando en cuenta lo que se va a dejar en materia de recursos naturales a las nuevas generaciones.
4. Actitud de solidaridad y justicia social, sintiéndose obligado a promover la justa distribución de oportunidades, de poder de decisión y de riqueza, asícomo, buscar soluciones prácticas y realistas en su trabajo profesional.
5. Participación en forma organizada en la solución de los problemas sociales, a través de las organizaciones de las que forma parte, para promover el bien común.
6. Cumplimiento de sus deberes cívicos y políticos, mediante la participación permanente, organizada y comprometida en las instituciones establecidas por la ley, enbeneficio de la comunidad.
Se considera contrario a la ética e incompatible con el digno ejercicio de la profesión para un Ingeniero Civil

1. Actuar en cualquier forma que tienda a menoscabar el honor, la dignidad, el respeto, la capacidad y los demás atributos que sirven de base al ejercicio cabal de la profesión.

2. Violar, permitir que se violen o influenciar para que sean violadas lasleyes y reglamentaciones relacionadas con el ejercicio profesional.

3. Utilizar posiciones en organismos o entidades oficiales, semioficiales, autónomas o privadas para actuar con deslealtad en contra de los genuinos intereses nacionales o que tengan consecuencias contrarias al buen desenvolvimiento de los profesionales.

4. Recibir, ofrecer u otorgar comisiones indebidas o utilizarinfluencias reñidas con la lícita competencia para conseguir el otorgamiento de contratos, trabajos o ejecución de obras en forma privilegiada en su favor o en el de sus allegados o socios.

5, Ofrecerse para el desempeño de sus funciones o especialidades para las cuales no tengan capacidad y experiencia razonables.

6. Anunciarse o expresarse de si mismo en términos laudatorios o en cualquier forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica y los valores en el ejercicio profesional
  • Valores En La Practica Profesional
  • Clarificacion de valores personales y profesionales
  • VALORES DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
  • Los valores, la etica profesional y la docencia
  • Valores en el ejercicio profesional
  • Valores En El Ejercicio Profesional
  • Ensayo de Etica profesional y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS