Valores Pueblos Andinos

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Presentación
Dada la importancia que tiene el ejercicio de los valores y la preocupación que en el momento actual se tiene por los mismos, es que nos sentimos con la inquietud de realizar un trabajosobre los valores que se practican en los pueblos de los andes incursionar acerca de lo que los valores representan y la necesidad de cultivo en nuestro medio.
Actualmente se presenta un estado deinestabilidad social se debe a la crisis de valores que vive la sociedad
Creemos que es por la consecuencia de los cambios que sufre el mundo debido alas nuevas concepciones filosóficas, culturales,políticas y la conquista de nuevos derechos que afecta el ejercicio de los valores los cuales dejan de practicarse.
Para poder abordar los valores en los pueblos andinos tendremos que de finir losconceptos como.
1-noción de valores; 2-origen de los valores; 3caracteristicas de los valores; 4-clases de valores; 5-Importancia de los valores; 6-cultivo de los valores; 7-los valores en los pueblosandinos; 8-Conclusiones; 9-sugerencias.
Noción de valores
Los valores vienen a ser así como los parámetros invisibles que miden el grado de armonía y equilibrio en que se desenvuelve una sociedad ensu diario trajinar por alcanzar el desarrollo y la paz social. Los valores o parámetros sociales que los pueblos practican con entereza humildad, fraternidad y solidaridad, agudizando su inteligencia,ejercitando su voluntad, logran alcanzar los objetivos que les permiten vivir en paz, compartiendo el bienestar imbuidos de tolerancia respetando la vida y la libertad.
Los valores para quienes lotienen y los practican aplicándolos a todos los actos de su que hacer dentro de la sociedad, los manifiestan concretamente para ver su vida realizada en sentido positivo. Los defienden tan como sucedecomo los héroes se inmolan por su patria, los sabios entregando el fruto de su conocimiento ala humanidad, la madre defendiendo la vida de sus hijos el padre trabajando por el bienestar de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puebla Valores
  • situacion de los pueblos andinos
  • Pueblos andinos: incas
  • Resumen De La Historia De Pueblos Andinos
  • Declaracion Andina Del Valor
  • DAV (Declaracion Andina de Valor)
  • VALORES DEL PUEBLO GARÍFUNA
  • Pueblo Mapuche, Historia Y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS