valores que preservan la identidad

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Valores que preservan la identidad nacional
Identidad Nacional
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden sermorales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacional tiene una serie de elementos, si faltara alguno de ellos ya no estaría configurada la Identidad de un país.
Los elementos que conforman la Identidad Nacional son: la historia, elterritorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía.


Himno del Estado Barinas
Letra: General Rafael Montenegro
Música: Pedro Elías Gutiérrez

CORO
Alto timbre de honor ostentamos
de la patria en la invicta bandera;
Es de mayo, la luz, que surgiera
al nosotros gritar "libertad".

I
Una vez se pobló mi llanura
con heroico tropel de guerreros
queesgrimían sus limpios aceros
de un deseo magnifico en pos.

II
Sus alforjas llene, generosa,
e inmole mi rebaño aquel día
hueste e inmortal emprendía
la conquista del templo del sol.

Estado Guárico
Estados

Escudo de Guárico

Bandera del estado Guárico
Capital
San Juan de los Morros
Ubicación | Superficie | Población

Ubicación geográfica
El estado Guárico es prácticamente lapuerta de entrada a los llanos centrales, ocupa la región de los llanos del centro de la República y toma su nombre del río principal que está ubicado a lo largo de su territorio. Su geografía norte está formada por una franja montañosa, el resto está ocupado por los llanos que llegan hasta el sur y se encuentra con el río Orinoco.
Los peñascos escarpados conocidos como Los Morros de San Juan, son elsello que identifica a este estado. Las aguas termales, poseedoras de un alto contenido de sulfato, son muy conocidas por sus poderes curativos, razón por la que suelen ser un centro de visita continuo entre los turistas, junto a los diversos parques y característicos de esta región.
Superficie:
64.986 km2
7,1% del territorio nacional.
Población (según proyecciones del INE para el 2010):736.985 habitantes 
2,85% del país.
Principales Ciudades

Tiene una geografía muy particular donde prevalecen unas espectaculares montañas con un singular aspecto que dan origen a parte del nombre de la ciudad, los morros.
Es una de las Principales ciudades del Estado Guárico, Junto a Valle de la Pascua capital economica del oriente del Estado y Calabozo. Las otras Poblaciones del Estado:Camaguán, Chaguaramas, Las Mercedes, Santa María de Ipire, Tucupido y Zaraza.
A su vez está dividida en 15 municipios.

San Juan de Los Morros
Foto: César Adames

La puerta de San Juan de Los Morros
Foto: Angélica Guarena
Relieve
La mayor parte es plano y ocupa los llanos Centrales del país. Al norte, presenta montañas bajas y colinas de la Cordillera de la Costa. valles constituido porplanicies aluviales que ocupan una parte del territorio del estado Guárico..
Hidrografía
El estado Guárico cuenta con varias represas que se utilizan para el riego entre esas podemos nombrar: la represa del Guárico y los embalses playa de Piedra y Guanapito. Los ríos principales son el Orinoco, Portuguesa, Tiznados, Guárico, Orituco, Tamanaco y Zuata, los cuales llegan a dos vertientes la del Caribecomprendida por los ríos de la cuenca de Unare y la del Atlático, constituida por los cursos de agua que desembocan en el Orinoco.

Laguna El Corozo
Foto: Magda Morán

Represa de Calabozo
Foto: José Luis Ortega
Clima y Vegetación
Predomina el clima tropical lluvioso de sabana, con estación seca y altas temperaturas. El Guárico, según estudios, presenta una temperatura promedio anual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Que Preservan La Identidad Nacional
  • Los valores que preservan la identidad nacional
  • Valores que preservan la identidad nacional
  • valores que preservan nuestra identidad nacional
  • Valor de la identida
  • VALOR IDENTIDAD
  • Valor identidad
  • Valor de la identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS