Valores Que Se Encuentran En El Peregrino De Compostela

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Paulo Coelho nos manifiesta en su escrito temas tan comunes de la vida cotidiana que se encuentran a nuestro alrededor, pero pocas veces nos detenemos a notarlos, ya que tememos afrontarlos por miedo o simplemente no saber qué decisión tomar; y son esas pequeñas decisiones las que nos impulsan a ocupar las más importantes a su vez para poder desafiar esto de la mejor manera, pero debemos contarcon una buena disciplina, constancia y esfuerzo así como también con una gran creencia, y un aprendizaje siempre en pro de la búsqueda de un propósito para nuestras vidas.
Todas las personas buscamos una intención para nuestra vida en muchas ocasiones buscamos como un camino el cual seguir pero como me sucedió a mí y creo que a todas las personas les ha sucedido aunque sea una vez en sus vidasese camino se torna lleno de oscuridad y no sabemos por donde debemos ir, tanto así que perdemos de vista la meta a la cual ansiamos llegar, tan rápido como sea posible, siempre esperamos que las cosas se tornen un poco fácil para poder obtener las cosas que queremos rápidamente, pero las más grandes metas que deseamos alcanzar están a una distancia extremadamente larga cuando empezamos, y estoinfluye en una gran parte en nuestra toma de una decisión, en mi caso siempre me hago la pregunta de ¿en verdad vale la pena esto que quiero? Y ¿estoy dispuesto a pasar por todo esto que está delante de mi solo para llegar a esa meta?
Antes de comenzar cualquier cosa estas son las preguntas a las cuales debo responder, la decisión que tome a continuación dependerá únicamente de cómo fueron misrespuestas a ellas, muchas de las metas las cuales me trazo son de corto alcance y no se encuentran muy lejos, por ello siempre voy hacia ellas sin dudar ni titubear, pero aquellas metas que se encuentran a una gran distancia siempre me hacen dudar de lo que estoy haciendo y de cómo lo hago, por eso intento ver una meta larga no como una que se encuentre muy lejos sino como un grupo de propósitosque se encuentran en la misma dirección y así me llevan a la gran meta que tanto ansió.
En este mundo tener una meta y decir que queremos llegar a ella es muy fácil, el verdadero obstáculo se encuentra en dar los pasos hacia esa meta sin rendirse, sin retroceder y sin desviarse del camino por las cosas que el mundo pueda poner en nuestro recorrido para tentarnos a dejar eso hasta ahí cuando todose pone un poco complicado y comenzar un nuevo objetivo que no sea tan difícil de conseguir, ya que las más valiosas son aquellas que en verdad nos costaron alcanzar.
Las creencias religiosas son un aspecto fundamental en la vida diaria, porque para mí son un sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que considero verdadera.
En muchos casos sonsubconscientes, que afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás, de las cosas y de las situaciones que nos rodean e influyen en nosotros.
Para mi una religión comprende no sólo las creencias religiosas sino también la puesta en práctica de las mismas; muchas personas tienden a pensar que sus creencias son universalmente ciertas y esperan que los demás las compartan. No se dancuenta que el sistema de creencias y valores es algo exclusivamente personal y en muchos casos muy diferente del de los demás. Nosotros no vivimos la realidad en sí, sino una elaboración mental de la misma. Lo que hace que la vida sea un constante manantial de esperanza y ricas alternativas o una inevitable fuente de sufrimiento.
En lo personal esta me ha ayudado a crecer más como persona dándomeotra vista del mundo y de cómo debería ser. Teniendo en mente a DIOS siempre no solo cuando le necesitan sino constantemente presentes en nosotros.

En el transcurso de lo que llevo de vida mis padres me han enseñado mucho sobre la Disciplina mostrándomela como la capacidad que tengo de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir algo que desee o simplemente la forma en que debo ser para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peregrino de Compostela
  • Peregrino de compostela
  • MI ENCUENTRO CONMIGO VALORES
  • ensayo del libro el peregrino de compostela
  • Síntesis del peregrino de compostela . paulo coelho
  • Titulos valores que no se encuentran en el codigo de comercio boliviano
  • Compostel
  • El peregrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS