Valores Seminario

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 30 de julio de 2016
INVESTIGACIÓN
Responsabilidad:
Es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética en base a la moral que es la ciencia que estudia la responsabilidad. La responsabilidad es aquello que nos permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de nuestros actos.
Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlasde la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.
Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.
https://es.wikipedia.org/wiki/ResponsabilidadPerseverancia:
Es el valor humano fundamental que permite al individuo no rendirse y continuar hacia adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, o la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar una situación.
La perseverancia es un valor positivo que ayuda, o aumenta la probabilidad de alcanzar metas difíciles, que conlleva a apreciar más los logrosobtenidos. También la perseverancia aumenta la sensación de auto-eficacia cuando tienes éxito, y ayuda a mejorar las capacidades y las habilidades, a desarrollar nuevas técnicas para superar los obstáculos y a aprender de los errores.
La perseverancia le permite al individuo conseguir grandes logros individuales, en cualquier ámbito de su vida, bien sea amorosa, profesional, económica, cultural,social, entre otras.
http://www.significados.com/perseverancia/

Constancia:
Es una virtud que nos conduce a adquirir las herramientas necesarias para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, tomando en cuenta las dificultades que se presenten, ya sean de carácter externas o internas, o también la disminución de la motivación personal por el tiempo transcurrido. La constancia justifica eltrabajo en una fuerza de voluntad sólida y en un esfuerzo continuo para llegar al objetivo propuesto superando los obstáculos e incluso venciéndonos a nosotros mismos.
http://constanciaucat.blogspot.com/2009/10/la-constancia-un-valor-una-virtud.html

Ética: La ética es unarama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός(êthicos), derivada de êthos, que significa 'carácter' o 'perteneciente al carácter'.

Seriedad: Eltérmino seriedad presenta dos acepciones. Por una parte, expresa la falta de alegría de una persona y, por otra, la actitud responsable hacia algo. Decimos que alguien es serio cuando no manifiesta satisfacción con normalidad. Habitualmente la seriedad se aprecia en el gesto facial, en el tono de voz y en el estilo de un individuo. El semblante serio puede obedecer a un escaso optimismo vital, a latimidez o puede tratarse de un rasgo que provocado por una situación pasajera. Este rasgo de la personalidad es propio de personas reservadas, poco extrovertidas o con inclinación al pesimismo en alguna de sus formas (tristeza, melancolía, nostalgia, amargura, etc). La seriedad como actitud de responsabilidad personal se manifiesta en relación con las obligaciones diarias. Si alguien cumple consus compromisos, es puntual, no pone excusas y es honrado, se dice de él que es una persona seria.

Equidad: Del latín aequĭtas, el término equidad hace referencia a la igualdad de ánimo. El concepto se utiliza para mencionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de valores
  • seminario de valores
  • Seminario de Valores
  • Seminario De Valores
  • Bolsa De Valores SEMINARIO
  • LOS VALORES SEMINARIO MOTIVACIONAL
  • SEMINARIO DE VALORES EN LO PERSONAL
  • valores seminario accion investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS