valores sexualidad

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
LA SEXUALIDAD ACTUAL; SÍNTOMA DE LA PÉRDIDA DE VALORES.
¿Por qué se han perdido los valores hoy en día?
- Los valores se están transformando y se están cambiando unos por otros debido a lasmodificaciones que se están produciendo en la forma de relacionarse las personas. Los valores están siendo sustituidos en la mayoría de las sociedades por otros basados en el individualismo. Se promueven,corrientes de materialismo y hedonismo* creando una sociedad donde lo más importante es tener y en la que se promueven las necesidades del consumismo, dejando a un lado el valor del ser humano yofreciendo un ambiente altamente nocivo para cultivarlo.
La otra razón es que, dentro de la tensión social creada, viven en el conformismo bastándoles con tener garantizada la supervivencia y la seguridad.Así las relaciones interpersonales se vuelven superficiales sin implicar ningún tipo de compromiso generando conductas antisociales basadas en una total ausencia de moral y en algunos casos inclusopodríamos hablar de doble moral.
Basándonos en la sexualidad, el modo de vivir hoy la sexualidad en nuestra sociedad es un indicador de fallos en los valores personales, ya que la «erotización» de lasociedad actual ha producido muchos aspectos
- La consideración de la sexualidad como problema científico.
- La liberación del erotismo en la literatura.
- La explosión erótica provocada por el cine y latelevisión, y su capacidad de atracción en la gente.
*El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de serde la vida.
¿Qué provoca que los adolescentes dejen los valores a un lado?
-Pilares de la sociedad como la familia y la educación, que eran transmisores de los valores morales tradicionales estándesapareciendo. La amistad basada en la lealtad y el honor se está transformando en amistad por interés. El respeto, la tolerancia y la generosidad hacia los demás es algo que cada vez queda más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores y La Sexualidad
  • El valor de la sexualidad
  • Sexualidad y valores
  • valores de la sexualidad
  • Los Valores Y Mi Sexualidad
  • El valor sagrado de la sexualidad
  • LOS VALORES Y LA SEXUALIDAD 2015
  • La Sexualidad y su desviación valorativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS