Valores Significados

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
1.- sinceridad es el modo de expresarse sin mentiras ni fingimientos.
Deshonestidad: es una característica del ser humano que lo caracteriza como desleal, no confiable y suele estar muyligado con la mentira.
2.- Responsabilidad: hace referencia al compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asunto específico.La responsabilidad es, también, la obligación de reparar un error y compensar los males ocasionados cuando la situación lo amerita.
Irresponsabilidad.- es falta de decision respecto aacciones que tomamos, la irresponsabilidad se lleva de la mano con la falta desinterés y la   negación etc... esto ya sea para la sociedad o para uno mismo.Es no hacer lo que te corresponde en elmomento indicado
3.- Generosidad: es dar y compartir por sobre el propio interés o la utilidad. 
Avaricia: es el afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas.4. Perseverancia; es la acción y efecto de perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aún cuando las circunstanciassean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos
Dejadez: Pereza, abandono de sí mismo o de las cosas propias.
5.- Amistad: es una relación afectiva que se puede establecer entre doso más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el tratoasiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.
Enemistad: se relaciona con la expresión enemigo, lo cual es un adjetivo que significa opuesto a una cosa o, él que tiene una malavoluntad y le desea mal a otro.

6.-  Sobriedad: nos enseña a administrar nuestro tiempo y recursos, moderando nuestros gustos y caprichos para construir una verdadera personalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y su significado
  • valores y su significado
  • Valores Significativos
  • significados de valores
  • Los Valores Y Su Significado.
  • significaado de valores
  • significados valores
  • Valores, significado y aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS