Valores Universales

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
VALORES UNIVERSALES

La Honradez
Es la que prohíbe al individuo apoderarse de los bienes ajenos. Es el mantenimiento de una persona o compromiso y nunca intentar abusar de la confianza quedepositan en su persona y en sus actos.

La Bondad
Es la virtud de ejecutar el deber, por tanto el hombre bondadoso realiza en sus actos sus convicciones manteniendo una insobornable lealtad consigo mismoy con el prójimo.

La Modestia
Un individuo modesto es el que no hace gala de sus bienes o facultades, esta virtud es la consideración de no lastimar al prójimo con un desplante que pueda causarledaño.

La Solidaridad
La voluntad de ayudar a los que necesitan y comprometernos con sus problemas. Toda la sociedad humana cuenta con sectores que siempre requieren ayuda.

El Amor
El amorcrece cada día y es la fuerza moral que une a las familias y las capacita para resolver las dificultades que les toque enfrentar.
Es un sentimiento abierto y positivo que se experimenta con respecto aotros individuos o también a otros seres como animales o plantas.

La Amistad
Es una relación voluntaria, íntima y duradera. Los amigos orientan a lo largo de toda la vida, comparten su visiónpersonal y gozan con nosotros de nuestras ocurrencias, el juego, el esparcimiento, el descanso y el buen humor.

La Verdad
Consiste en decir siempre la verdad, esto es decir lo que se es cierto, loque es autentico y conforme a lo que sucedió, como son las cosas, sin aumentos ni disminuciones, la verdad implica ser sincero
Hablar con la verdad implica a los seres humanos credibilidad y confianzapara con los demás, lo que permite ser respetados y reconocidos como personas en las que se puede confiar.

La Prudencia
Es la capacidad que poseen los hombres para orientar su actuación en baseal uso de la razón. Esto quiere decir que ante todo la razón debe gobernar los actos de las personas y no el sentimiento.
Su función elemental es la de conocer los fines o propósitos para actuar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • valores universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • Valor Universal
  • Valores universales
  • los valores universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS