valores universales

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
CUALES SON LOS VALORES UNIVERSALES
En sí valores es cuando uno capta el valor de algo, cuándo al estar en contacto directo con él, tiene un efecto sobre nuestras emociones y nuestro intelecto. Además ejerce un poder sobre nosotros, que permite relacionarnos con otras personas de manera apropiada, realizarnos como individuo, enfrentar la presión de los demás y tomar decisiones que vayan deacuerdo con lo que creemos y reconocemos como bueno y recto. No se aprende por imposición o por repetición si no que es vivencial y se ponen en práctica de esta manera el ir captando las cualidades de lo valioso, es la principal razón , reflexión sobre ellos y convencernos de su importancia.
Los valores están presentes en el organismo, la persona la sociedad y la cultura humana. No sonnormas de conducta, las normas son reglas para compartir de un modo determinado y los objetos no poseen el termino valor esto lo determina el ser humano , son valores y reciben su nombre por contener el valor que los hacen deseables.
Es por ellos que los criterios que empleamos para asignar un valor alguien varia con la edad y así cada uno establecerá su propia escala de valores que rigíran suconducta en lo futuro .
Los valores que cada uno toma para sí mismo conforma su escala de mayor , la cual se va ajustando por la influencia de diferentes circunstancias como la necesidad personal, vital y de la sociedad, el nivel socioeconómico al que pertenecemos, la aceptación o negación de los valores que prevalecen en nuestro grupo social, al igual que por las diversas fuentes deinformación, el trato con otras personas, la lectura y el contacto con otras personas, y culturas.
La manera en que los miembros de una familia o una sociedad adquiere los valores están relacionados estrechamente con el aprendizaje de las normas y de su grado de autonomía moral que va adquiriendo. El aprendizaje da inicio cuando entendemos la palabra NO que marca límites que hay cosas que no sonpermitidas. Este proceso se ve favorecido si en la educación se inculca la disciplina y así crecemos tomando mejor el compromiso y responsabilidad en la forma de actuar, tomando su autonomía; que es la capacidad del individuo para razonar y sobre todo en las normas morales de decidir sobre ellas, tomando en cuenta nuestras costumbres, normas y leyes.
Existen unos valores UNIVERSALES
Estosvalores son Universales ya que se adquieren en la familia y que son la base para que el ser humano crezca en su medio ambiente, ya que también aprendemos de ese alguien más, vive en valores.
Hay diferentes tipos de valores
VALORES UNIVERSALES: Son aquellos que son importantes para todo el mundo y son El Amor y la Vida.
VALORES MORALES: Son las costumbres y la religión
VALORES ESTÉTICOS: Sonel arte, la belleza, la armonía y el orden.
VALORES SOCIALES: Son la amistad, el amor , la educación , la salud y la familia.
VALORES ESPIRITUALES: Son la fe, lo sagrado, la caridad y la comprensión

Enfoquemos a los UNIVERSALES; El amor.
Es un sentimiento abierto y pasivo que se experimenta con respecto a otros individuos o también a otros seres como animales o plantas.
El amor esuna fuerza de unión y armonía que mueve las cosas y los mantiene juntas, amar y ser amado es placentero para los seres humanos, a través del amor suele obtener seguridad, confianza en si mismos y alegría al saberse importante para otra persona. Además el amor cubre ciertas necesidades como la comunicación, la convivencia, la recreación y el aprendizaje.
El amor no solo esta presente entre losindividuos como pareja, sino el amor entre amigos, a objetos, el amor hacia ciertas actividades, el amor al prójimo y a Dios.
Desde que nacemos, buscamos el amor de los demás. En un principio sólo el de la madre, pero con el tiempo empezamos a necesitar también el de otras personas. De manera instintiva, nos damos cuenta de que el amor sólo se consigue con amor y como no queremos ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • valores universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • Valores universales
  • los valores universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS