Valores a superar

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
EL VALOR DE SUPERARARNOS

Concepto: Todos tenemos derechos de prepararnos para ascender en la vida. No hay excusa para no hacerlo, porque hasta el más ínfimo de la naturaleza, con pocas horas de existencia, lucha hasta el final para lograr su propia felicidad.

El licenciado vidriera

Paseándose dos caballeros estudiantes por las riberas del rio Tormes, hallaron en ellas, debajo de unfrondoso árbol durmiendo, a un muchacho de 11 años de edad, vestido como humilde labrador. Mandaron a un criado que le despertarse. Y esto fue lo que sucedió.

Despertó, y preguntáronle de dónde era y qué hacía durmiendo en aquella soledad. A lo cual el muchacho respondió: que el nombre de su tierra se le había olvidado, y que iba a la ciudad de salamanca a buscar un amo a quién servir, por sóloque le diesen estudio.
Preguntárosle si sabía leer: respondió que sí y escribir también
.
-De esa manera, -dijo uno de los caballeros –no es por falta de memoria habérsete olvidado el nombre de tu patria
.
-Sea por lo que fuere,- respondió el muchacho –que ni el de ella, ni el de mis padres sabrá ninguno hasta que yo fuero honradlos a ellos y a ella.

-Pues, ¿de qué suerte los piensashonrar? –preguntó el otro caballero.

-Con mis estudios –respondió el muchacho siendo famosos por ellos.



EL VALOR DE LA CONSCIENCIA

Concepto: El ser consciente de lo que nos sucede alrededor, lo podemos asumir desde muy pequeños. De allí que los padres, además de brindar amor a sus hijos, no deben acostumbrarlos a adquirir las cosas fácilmente. Aunque tengamos todas las pasividades, latendencia debería apuntar a ser solidarios con sus padres y a obtener las cosas, como si previamente hemos hecho algo para merecerlas. Así estaremos fabricando a una persona segura de sí misma para el mañana.

LA VIVENCIA DE EDICIÓN COMPULSA BIEN CON NUESTRO CONCEPTO


Cuando el ferrocarril Grand Trunk of Canadá llevó sus rieles hasta Milán, estado de Ohio, donde vivía la familia deTomas Alva Edison, el muchacho advirtió que había llegado la oportunidad de ganar algún dinero con qué ayudar a sus padres. Siempre había sido prolífero en materia de ideas y lo primero que hizo fue conseguir un permiso para vender diarios a bordo de los trenes. Después de un tiempo, y no contento con vender diarios ya publicados, fundó su propio diario, el ”Herald’’, que contenía noticias acerca dela empresa de la cual era empleado.

El ”Herald’ ’se escribía, se componía y se imprimía en el furgón de los convoyes del ferrocarril y con esto, durante un tiempo, el joven inventor tubo su vida asegurada.
Pero poco después, como diera en alternar sus actividades periodísticas con experimentos químicos, tuvo el primer contraste serio de su vida. Durante un experimento el tren estuvo a puntode incendiarse y el periodista-investigador fue despedido de mala manera de la compañía.

Días después, en una hora de profundo abatimiento, Edison vio una hormiga que subía por una pared. Se entretuvo largo rato en echarla abajo, y siempre la hormiga volvía a subir. Así, ochenta veces. Entonces el sabio se dijo:”imitemos a la hormiga’’ Y se puso a trabajar.



EL VALOR DE LA INOCENCIAConcepto: Conocer a nuestros hijos es factor crucial para inculcarles los valores. Y ello supone estar cerca de ellos, quererlos, criarlos, pero también reprimirles a tiempo.



PARA DESTERRAR LA MALICIA


Ninguna edad más a propósito para observar y advertir sus naturales reacciones que la infancia, en que, desconocida a la naturaleza , a la malicia y a la disimulaciónIn; obrasencillamente, y descubre en la frente, en los ojos, en la risa, en las manos y en los demás movimientos sus afectos e inclinación.

Si el niño es generoso y altivo, serena la frente y sus ojuelos, y risueño oye las alabanzas; y los retira, entristeciéndose, si se le afea algo; si es animoso, afirma el rostro, y no se conturba con las sombras y amenazas de miedos ; si es liberal, desprecia los juguetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprende a conocer, valorar y superar los comflictos de pareja
  • Supere El No
  • supere el no
  • Supere El No
  • El Superador
  • Supera
  • superes
  • supere el no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS