Valores C Vicos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Valores cívicos:
Libertad: La libertad es uno de los valores más importantes de la democracia y consiste en poder actuar por convicción propia, sin interferencias niamenazas; por ejemplo: todo ciudadano es libre de votar por el partido político que prefiera, de trabajar en tal o cual empleo, de formar o no una familia, etc.

Igualdad:  La igualdad como valor para la democracia no se refiere a que todos los integrantes de una sociedad deben que ser absolutamente iguales como objetos fabricados en serie.Equidad: se afirma que todos los seres humanos tienen derecho a un trato igualitario, pero en realidad existen diferencias muy marcadas en las oportunidades para acceder aservicios de salud, educación, vivienda y alimentación.
Justicia: A lo largo de la vida, se tienen diferentes actitudes hacia los demás: aceptación, rechazo, indiferencia,afecto, etc. Es frecuente preguntarse si las acciones y formas de pensar personales están en lo correcto y, la verdad, casi siempre se tienen dudas acerca de ello; es decir,no se está completamente seguro de una actuación completamente justa.
Respeto: El respeto como valor cívico tiene un profundo significado que se refleja en el trato a losdemás. En la medida en que cada persona es capaz de conocerse a sí misma y de conocer y aceptar a los demás tal y como son, será posible convivir pacíficamente.
Solidaridad:La solidaridad significa identificarse con otros, unirse a una causa, trabajar en equipo para satisfacer las necesidades de todos los integrantes de una colectividad ypara resolver los problemas que enfrentan. Esto es un acto libre, consciente y voluntario, por ello se debe hacer de manera responsable.

 



Antivalores cívicos:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2012 LOS VALORES C VICOS CHAVELA
  • La Naci N Paraguaya Formadora De Valores C Vicos
  • Los Valores C Vicos
  • Vico c
  • vico c
  • vico-c
  • vico c
  • C Vica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS