Valores y ética ambiental

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
[pic]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LAGOS DE MORENO

Ingeniería Industrial
Calidad y productividad

“VALORES Y ÉTICA AMBIENTAL”

Presentado Por:

Mena Gómez Brenda ElizabethDesarrollo Sustentable 5° Semestre

Profesor: María Del Carmen González González

Lagos de Moreno, Jal.
A 14 de Septiembre de 2009
ÉTICA AMBIENTAL

La ética ambiental es un proceso de toma deconciencia que ha evolucionado a través del tiempo y que consiste, básicamente, en irse percatando del valor de cada vez más cosas en el mundo que nos rodea. De acuerdo con esta perspectiva, la concienciadel individuo empieza a extenderse para abarcar cada vez a más individuos, siendo entonces cuando nos damos cuenta de que, por muchas razones, debemos de incluir a los animales y a otras formas devidas en el planeta si es que deseamos ser congruentes.

Diferentes concepciones metodológicas y filosóficas, coinciden en que el hombre y su entorno son interdependientes, por lo que una posturaética es necesaria para no destruir al planeta y, por ende, a nosotros mismos. Una ética que complemente y guíe la relación económica con nuestro planeta y reconozca la existencia de alguna imagen mentalcomo un mecanismo biótico que, a su vez, refleje la existencia de una conciencia ecológica y más aún, refleje una convicción de responsabilidad individual y colectiva por la salud de la tierra, por laconservación biológica a través de la preservación de la naturaleza en su totalidad.

Debe existir una ética vital que respete todo tipo de vida, y no sólo una ética basada en necesidades deproducción o en parámetros de sensibilidad. Una especie existe porque debe existir; por lo que la ética ambiental deberá de ser cautelosa al pasar de la biología, la sociología y la psicología, a la éticacomo tal y viceversa.

Sin embargo, hay quienes dicen que la teoría del valor, por el hecho de ser antropocéntrica, procede a favor del valor intrínseco a los seres humanos y considera a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayoy valores etica ambiental
  • Resumen Valores y ética ambiental
  • Valores Y Principios Etica Ambiental
  • Etica y valores problemas ambientales
  • Valores y etica ambiental
  • valores y etica ambiental
  • La Ética y los Valores en una Sociedad Insensible a los Problemas Ambientales.
  • La sensibilización ambiental, la cultura ético-ambiental y la formación en valores en las escuelas de la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS