Valores y Actitudes Hacia La Sexualidad

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Ensayo Valores y Actitudes hacia la Sexualidad 22/09/09 I.P.

Valores y Actitudes hacia la Sexualidad
Podemos describir elvalor sexual como una cualidad real o ideal, deseadao deseable por su bondad, cuya fuerza estimativa orienta la vida humana, desde su dimensión comunicativa y simbólica.
Así se pude afirmar que el valor sexual dinamiza el crecimiento personal. En laapropiación creativa de valores sexuales se va ensanchando el horizonte de nuestra vida como un continuo estar-dando-de-sí nuestra propia realidad personal, para bien nuestro, de quines nos rodean y dela entera humanidad.
La estructuración de las categorías de valores sexuales que utilizamos para un cuestionario sobre valores sexuales de los futuros profesionales de la Educación en la Facultadde Ciencias de la Educación de Granada es la que presentamos ahora: valores sexuales corporales, intelectuales, afectivos, estéticos, individuales-liberadores, morales, sociales instrumentales eintegrales.
Ofrecemos una breve descripción para su comprensión.
Valores sexuales corporales: aquellas cualidades relacionadas con la sexualidad humana cuya fuerza o centro principal es el cuerpo comomateria viva de la persona.
Valores sexuales intelectuales: cualidades cuya referencia central es la naturaleza racional del hombre, en cuanto contenido, proceso o resultado, en relación con lasexualidad.
Valores sexuales afectivos: cualidades sexuales cuyo contenido afecta a nuestras reacciones psíquicas de agrado: a los estados de emoción, sentimiento o pasión.
Valores sexuales estéticos:cualidades sexuales que son deseadas o deseables por su belleza en sus manifestaciones en las personas, en el arte o la naturaleza.
Valores sexuales individuales-liberadores: los valores sexualesindividuales-liberadores son cualidades sexuales que prioritariamente refieren el aspecto singular y autónomo de la persona, así como sus consecuencias.
Valores sexuales morales: los valores sexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias sexuales en las actitudes hacia la sexualidad
  • Valores y actitudes hacia los demas
  • VALORES Y ACTITUDES HACIA EL MEDIO AMBIENTE
  • Valores y actitudes hacia el medio ambiente
  • Actitudes Hacia La Diversidad Sexual De Los Adolescentes De Cuenca
  • Actitudes hacia la sexualidad en personas con discapacidad mental
  • Actitudes Hacia La Sexualidad
  • Actitudes Hacia La Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS