Valores y actitudes

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Comportamiento Organizacional

Valores


Ser un administrador efectivo es una labor muy demandante, pero en la actualidad, se enfrentan desafíos muy particulares. La cada vez más alarmantecontaminación industrial nos recuerda que al destinar recursos los administradores inevitablemente incurren en ventajas y desventajas, sin importar lo que hagan o dejen de hacer.
El estudio de quiénresulta, y quién debe resultar beneficiado o perjudicado por una acción en particular se denomina ética, la cual estudia también quién goza de derechos de cualquier índole. En un plano superficial, esrelativamente fácil juzgar si una práctica empresarial es correcta e incorrecta en términos de ética. Lo complejo, es cuando las normas convencionales no son aplicadas, consiste en comprender losconceptos y las técnicas de la toma de decisiones éticas para poder establecer juicios de orden moral más adecuados.
Sin embargo, los valores son formas básicas de modos de conducta que afectan elcomportamiento del empleado y también los debemos tomar en cuenta.
Todas las personas poseemos un sistema de valores con base a la jerarquía de importancia relativa.
Los valores son objeto de estudiopues son la base para entender las actitudes y las motivaciones y porque influyen en nuestra percepción, los valores de cada persona tienen una fuente de origen, la familia, los amigos, la escuela, losmaestros, la cultura del país donde se vive; pero los valores que regularmente mostramos son los que adquirimos en los primeros años de nuestra vida. Es así que los valores pueden clasificarse ydeterminar de una forma lógica qué tipo de comportamiento tendrá el empleado a partir de esta tipología. Los valores forman parte de la personalidad lo cual quiere decir que este tipo de conviccionesestarán presentes durante toda la vida del individuo y que manifiestan una visión de lo correcto e incorrecto desde el punto subjetivo de la persona.
Moral
Es el conjunto de hechos psicológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes y Valores
  • Actitudes y Valores
  • valores y actitudes
  • Valores de actitud
  • Valores y actitudes
  • EL VALOR DE LA ACTITUD
  • Actitudes Y Valores
  • Actitudes y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS