Valores y adolescentes
Es el centro motor de cualquier organización.
Ciencia que permite conducir una organización de situación actual a una futura.
Lograr que las personasrealicen lo que la dirección espera, dentro de un ambiente agradable.
LIDERAZGO PARA LA CALIDAD
Son los valores de la organización, el compromiso con las personas, con la calidad y el proceso deplanificación estratégica.
Elementos
Liderazgo externo.
Liderazgo interno.
Enfocado en la responsabilidad pública de los líderes de instituciones educacionales
Permite participar en proyectosexternos.
Contribuye a mejorar la calidad de vida en la comunidad local, nacional e internacional.
Liderazgo: focalizada en personas, inspiran confianza, perspectiva a largo plazo, soluciones,promueven nuevas ideas, competencia y mejoramiento, programas participativos, etc.
Liderazgo
Diferencias
Expresan noción de directivo, mientras el jefe se ocupa de exigir el cumplimiento de tareasa realizar, el líder se ocupa de las personas y de la cultura de la organización.
Liderazgo y Jefatura
Jefatura: focalizada en procesos, usan control, perspectiva a corto plazo, limitados,descubre problemas, son adversos al cambio, suprimen innovación, desprecian competencia y desafíos, control de no hacer lo incorrecto.
Fundada en el poder legítimo, surge de la inteligencia emocionaldel líder y su capacidad para entender a las personas.
Liderazgo y Poder
Visión de Futuro.
Habilidad de Comunicación.
Capacidad de Organización.
Capacidad Negociadora.
Aptitud gana-gana.Predisposición creadora de valor.
Flexibilidad.
Debe ser: facilitador, evaluador, visionario, consejero, motivador, asertivo, atento a escuchar las necesidades de los demás. Eficiente que ayudaa las personas a identificar un camino y a desarrollar planes de acción para conseguir objetivos personales y de organización.
Elementos de Liderazgo para la Calidad
¡Cualidades del Líder de...
Regístrate para leer el documento completo.