VALORES Y ANTIVALORES AMS 7 1

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015



VALORES Y ANTIVALORES
Ana María Saavedra C. 7-1

LOS VALORES:
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, son todas las cosas que creemosimportantes para nuestras vidas, ellos determinan nuestras prioridades. Si las decisiones que tomamos son afines a nuestros valores, viviremos bien, felices y satisfechos. Pero cuando no tomamos en cuenta losvalores para tomar nuestras decisiones, nos sentiremos mal y seremos infelices. Es por esto que es tan importante identificar nuestros valores. La honestidad, el respeto, la responsabilidad y elagradecimiento son algunos de los valores más importantes.
Al identificar nuestros valores, descubrimos lo que realmente es importante para nosotros. Una buena forma de hacer esto es mirar a nuestropasado e identificar que nos hizo sentir bien y que esté conectado a nuestros valores, este reconocimiento nos hace sentir seguros de que estamos tomando buenas decisiones. Los valores también son la basepara vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar y una sana convivencia.

LOS ANTIVALORES:
Así como existen unos valores que son elprincipio del obrar correcto y que ayudan a diferenciar entre el bien y el mal desde el punto de vista ético, también existen unos antivalores que tienen el efecto contrario y que conectan con accionesincorrectas. Los antivalores son contrarios a la dignidad de una persona ya que todo ser humano está llamado a superarse a sí mismo gracias a la práctica de la virtud mediante la realización delbien. La deshonestidad, la injusticia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son algunos ejemplos de esto. Son valores que muestran acciones inmorales que todoser humano puede cometer en algún momento de su vida.
Hacen referencia a un grupo de valores que pueden ser considerados peligrosos o dañinos para la comunidad. El camino de los antivalores es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Antivalores
  • Valores y antiValores
  • Valores Y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • los valores y sus antivalores
  • valores y antivalores
  • Valores Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS