Valores Y Antivalores

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCION
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

El mundo en la actualidad, está registrando en todos los aspectos, un proceso acelerado de diferentes cambios y ante a esta realidad es menester establecer modificaciones, innovaciones, transformaciones en el campo de la actitud moral.
Debido a lo cual es necesario recalcar la importancia de los distintos valores y antivalores que han estadopresentes en la sociedad y su desarrollo

OBJETIVOS GENERALES

* Incentivar en el mundo actual, sobre todo en la juventud, la importancia que implica el uso de los valores.
* Averiguar las diferentes razones, causas, motivos, circunstancias por los que la humanidad no pone en practica
* Establecer un programa de gestión transparente, confiable, efectiva, moderna y humanista, conindicadores de calidad, al servicio de la comunidad.
* Reconocer y valorar la especificidad del ser humano como ser capaz para darse a si mismo principios racionales que orienten su vida, individual y colectivamente.
* Identificar y analizar críticamente los problemas morales, valores y proyectos éticos de la comunidad donde se pertenece.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Elaborar juiciosmorales de valor reconociendo el problema de la justificación de normas, valores y principios de actuación.

* Debatir de forma racional, con respeto y abierta acerca de problemas éticos, valorando siempre el dialogo, como medio para la superación de conflictos.

* Garantizar la formación y capacitación fortaleciendo la práctica de valores para generar funcionarios con sentido de pertenenciadentro de un ambiente laboral que permita una convivencia adecuada resaltando el trabajo de equipo.

VALORES
CONCEPTO CIENTÍFICO
* Es una cualidad de un sujeto u objeto. Son agregados a las características físicas, tangibles del objeto, atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
* Es el resultado dela interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito.DEFINICIONES PROPIAS DE VALORES
1. Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.
2. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra. Cuando valoramos la libertad nos enoja y lacera la esclavitud. Cuando valoramos el amor y lastima el odio.
3. Valores, actitudes y conducta estánrelacionados. Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores.
4. Los valores se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.
5. Los valores más importantes de la persona forman parten de su identidad.
6. Orientan susdecisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser.

CLASES DE VALORES

 VALOR MORAL.-
Es todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. el bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
 El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.

LOS VALORES INFRAHUMANOS.-Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres, con los animales, por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.
LOS VALORES HUMANOS INFRAMORALES:
Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, ya no los alcanzan los animales, únicamente el hombre. Aquí encontramos valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y antiValores
  • Valores Y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • los valores y sus antivalores
  • valores y antivalores
  • Valores Antivalores
  • Los Valores Y Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS