Valores Y Antivalores

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
TRABAJO DE PERIODO

POR:

ANA MARIA GARAVITO

GRADO: 8°3

MATERIA:CIENCIAS NATURALEZ

DOCENTE: WALTER URIBE

INSTITUCION EDUCATIVA
MARIA MONTESSORI

MEDELLIN

2013

INTRODUCCION

1. que se denomina problema ambiental?
Se denomina problema ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de variosagentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población; o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal; o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación, y el goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas,Las actividades económicas se basan en el trabajo de las personas, pero estas
actividades muchas veces generan problemas en la naturaleza que repercuten enlas sociedades..., a estos problemas se los llama ambientales.Nos interesa que reconozcas el papel que desempeña el Estado y otros actores sociales como las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en el cuidado y control de las bases naturales,en particular de nuestro país.

. 3.

4. El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan el ozono1 es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables por el agotamiento de la capa ozono. El acuerdo fue negociado en 1987 yentró en vigor el 1º de enero de 1989. La primera reunión de las partes se celebró en Helsinki en mayo de ese 1989. Desde ese momento, el documento ha sido revisado en varias ocasiones, en 1990 (Londres), en 1991 (Nairobi), en 1992 (Copenhague), en 1993 (Bangkok), en 1995 (Viena), en 1997 (Montreal) y en 1999 (Pekín). Se cree que si todos los países cumplen con los objetivos propuestos dentro deltratado, la capa de ozono podría haberse recuperado para el año 2050. Debido al alto grado de aceptación e implementación que se ha logrado, el tratado ha sido considerado como un ejemplo excepcional de cooperación internacional.
Se trata de un tratado internacional cuya finalidad es eliminar los clorofluorocarbonos (CFCs) y otras sustancias cuyo efecto principal es la destrucción de la capa deozono atmosférico. El protocolo fue firmado el 16 de septiembre de 1987 y gracias a su adopción y respaldo por casi todos los países del mundo, se le considera el mayor éxito de la causa ecologista de todos los tiempos:

B) PROTOCOLO DE KIOTO :
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático[1] es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases provocadores delcalentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gasesen el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5%, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.

Este instrumento se encuentra dentro del marco dela Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), suscrita en 1992 dentro de lo que se conoció como la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. El protocolo vino a dar fuerza vinculante a lo que en ese entonces no pudo hacer la CMNUCC.

5.QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO?
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y antiValores
  • Valores Y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • los valores y sus antivalores
  • valores y antivalores
  • Valores Antivalores
  • Los Valores Y Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS